Universidade do Papel Experiencia / taller Arquitectura Enrique Rodríguez

Fecha:

Lugar y dirección:

Descripción

Los asistentes vivirán una experiencia artística y creativa en la que podrán crear su propia obra de 30x30 cms utilizando el papel como medio de expresión con la técnica desarrollada por Enrique:  Arquitectura do Papel.

INCLUYE TODOS LOS MATERIALES

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Universidade do Papel Experiencia / taller Arquitectura Enrique Rodríguez' finalizó el 20-Oct-2019.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

ENRIQUE RODRIGUEZ

Arquitecto y Diseñador Industrial egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile inició su carrera profesional en Brasil, especificamente en São Paulo, donde reside desde el año 1992.

Su trabajo comercial está orientado a la “creación de conceptos artísticos para proyectos corporativos y diseño de productos para la industria”. 

Ópera, viajes de búsqueda y la transformación del papel en arte son sus principales fuentes de inspiración.  

Es autor de una técnica exclusiva, que denomina Arquitectura del Papel, donde sobrepone estructuras tridimensionales de papel, generando juegos escenográficos de luces y sombras por medio del recorte de formas orgánicas y geométricas.

En el transcurso de su carrera su nombre se transforma en una marca, estableciendo asociaciones con industrias brasileñas y extranjeras. Porcelanas, cerámicas, muebles, lámparas, utilidades domésticas, automóviles, son algunas de las áreas por donde transita. 

Desenvuelve lineas de productos artísticos para Crate & Barrel (USA) con distribución en Estados Unidos y Canadá, así como para Sun Asia Home, con puntos de venta en países de Europa y Asia. 

En agosto de 2015 crea la Universidad del Papel en São Paulo a través de la cual realiza proyectos sociales en diversas ciudades brasileñas y países de América Latina. En junio de 2019 inaugura la primera sede internacional del proyecto en Santiago de Chile.  

Crea escenarios de papel para diversos artistas de la música popular brasileña, y también escenografías para grandes eventos, ferias, ceremonias de premiación, etc. Expone frecuentemente en muestras internacionales en América Latina, Estados Unidos y Europa.  

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Medellín, Bodega de Comfama, Perpetuo Socorro
  • Dirección: Bodega Comfama, Calle 34, Medellín, Antioquia, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

facebook sharing button
twitter sharing button
messenger sharing button
whatsapp sharing button
linkedin sharing button
email sharing button

Organizador

¿Preguntas acerca del evento?