Como adultos, muchos de nosotros sufrimos de pies adoloridos y problemas relacionados con los pies. Aunque casi el 98% de las personas nacen con los pies sanos, sólo el 40% de ellas los tienen cuando llegan a la edad adulta. La razón principal de esta drástica caída de la salud de los pies es la práctica de comprar zapatos mal ajustados. Para asegurar la salud de los pies de su hijo, es esencial que se compren los zapatos adecuados para cada etapa de su crecimiento.
El evento 'zapatos para niños' finalizó el 08-Ago-2019.
Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?
Los pies de los niños crecerán hasta 12 tallas en sus primeros tres años de desarrollo. Desafortunadamente, más del 50% de estos niños usan zapatos que son demasiado pequeños para sus pies. El uso de calzado adecuado es especialmente importante para los niños cuyos pies aún están creciendo y desarrollándose. Como padre, saber cómo elegir los zapatos adecuados para su hijo es de suma importancia.
Comprar zapatos para niños puede ser una experiencia frustrante tanto para los padres como para los niños. Sin embargo, cuando el padre tiene claro cuáles son los requisitos de calzado para una etapa particular del desarrollo de su hijo, hace que sea mucho más fácil comprar zapatos de niños. Al conocer los factores necesarios para elegir los zapatos correctos con antelación, se gana la mitad de la batalla incluso antes de llegar a la tienda.
La anatomía del zapato de un niño
Para los padres, comprender la anatomía del zapato de un niño es el primer paso para elegir el zapato correcto para su hijo. Hay muchos componentes diferentes para un zapato, incluyendo:
Puntera: el área en la que encajan los dedos de los pies; debe proporcionar suficiente espacio para el desarrollo saludable y sin obstrucciones de los pies del niño.
Plantilla - el relleno añadido que se inserta en la suela del zapato; debe tener propiedades de control de olores y antibacterianas.
Plantilla anatómica - la plantilla hecha a medida para el interior del zapato; debe ofrecer soporte adicional y mejorar el equilibrio y la postura del niño.
Forro - la cubierta para el interior del zapato; debe proporcionar comodidad y permitir que los pies respiren.
Suela - la capa inferior del zapato; debe ser flexible y antideslizante.
Talón - la parte trasera de la capa inferior del zapato; debe proporcionar amortiguación a los pies del niño.
Estabilizador del talón - la parte que forma el talón; debe proporcionar apoyo adicional a los tobillos y pies del niño mientras camina.
Cosas a tener en cuenta al elegir el zapato adecuado
Hay muchas áreas a cubrir al comprar el zapato adecuado para un niño. Muchos factores hacen de esta aventura de compras un mundo de incertidumbre para los padres. Los padres deben tener en cuenta los siguientes factores al elegir los zapatos de sus hijos. Esto hará que todo el proceso sea más fácil y cómodo tanto para el padre como para el hijo.
¿Preguntas acerca del evento?