Secretaria Tic -Gobernación de Nariño - Convocatoria BÉCATE 2018

Descripción

El proyecto de BECATE busca formar talento humano en maestrias y doctorados orientados a generar y adaptar conocimiento de punta en una red de colaboración interdisciplinaria, cuyo fin es el fortalecimiento de la CTeI como un factor determinante en el desarrollo económico del Departamento de Nariño, en los seis (6) focos estratégicos priorizados: salud, medio ambiente, energías alternativas, agropecuario –agroindustrial, desarrollo humano y social y biodiversidad.

Relación de beneficiarios:

69 Maestría en universidades nacionales
13 Doctorado en universidades nacionales
15 Maestría en universidades internacionales
5 Doctorado en universidades internacionales
9 Plazas para estancias posdoctorales

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Secretaria Tic -Gobernación de Nariño - Convocatoria BÉCATE 2018' finalizó el 01-Nov-2018.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

CRITERIOS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Requisitos generales

Los requisitos mínimos establecidos para participar en la convocatoria son los siguientes: 

1.1. Ser ciudadano colombiano (presentar documento que lo acredite).
1.2. Tener como máximo 35 años cumplidos al momento de presentarse a la convocatoria.
1.3. Estar admitido INCONDICIONALMENTE al programa al cual aspira, o encontrarse estudiando algún programa que cumpla con los requisitos exigidos en los términos de referencia.
1.4. Cumplir por lo menos uno de los siguientes requisitos:
  1.4.1. Haber nacido en el departamento de Nariño.
  1.4.2. Haber cursado los últimos tres años de bachillerato y haberse graduado de alguna institución de educación del departamento de Nariño, lo cual se acreditará con copia del diploma o acta de grado, junto con un certificado de notas de los 3 últimos años cursados (noveno a once).
1.5. Contar con título profesional universitario. No se aceptan títulos de programas técnicos ni tecnológicos. Los títulos otorgados por instituciones de educación superior extranjeras deben ser previamente convalidados según el procedimiento vigente definido por el Ministerio de Educación Nacional.
1.6. No haber obtenido un título para el mismo nivel de formación, es decir, no tener un título de maestría o doctorado.
1.7. No haber sido beneficiario de un crédito o beca educativa para el mismo nivel de formación.
1.8. Estar activo en la plataforma CvLAC del sistema Scienti de Colciencias al momento de aplicar a la convocatoria.
1.9. Presentar ensayo de motivación donde exponga las razones por las cuáles quiere ser beneficiario del programa de Crédito educativo condonable. Es deseable hacer referencia a la experiencia previa del aspirante en el campo de investigación al que aplica, las razones de selección de la universidad, y mostrar claramente cuáles son sus expectativas con el programa de estudios/investigación que desea cursar. El ensayo deberá ser de máximo dos (2) páginas.
1.10. Presentar una propuesta de investigación donde presente el trabajo/tema que va a desarrollar durante el programa. En esta propuesta debe ser explícito el aporte al área estratégica al cual se está postulando, un título claro, una justificación e introducción adecuada del problema y alguna bibliografía relevante. La propuesta debe ser de máximo 20 páginas. El programa de estudios debe estar relacionados con los focos de conocimiento priorizados en el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de CteI (PAED). Y la investigación debe buscar abordar un problema del departamento en torno a uno de los siguientes focos: salud, medio ambiente, energías alternativas, agropecuario –agroindustrial, desarrollo humano y social y biodiversidad.
1.11. En caso de ser requerido en el proceso de admisión en la Universidad, cumplir con los requisitos de idioma extranjero que se le soliciten.
1.12. Manifestar expresamente mediante carta formal y firmada, el compromiso de retornar y vincularse de realizar actividades cualificadas de C-T-I en beneficio del departamento.
1.13. Tener dedicación exclusiva y de tiempo completo al cumplimiento de requisitos académicos de su programa y al proyecto de grado, el cual deberá estar inscrito en las líneas estratégicas del programa y deberá proponerse solucionar un problema asociado al departamento de Nariño.
1.14. Manifestar expresamente mediante carta formal y firmada, la aceptación de los Términos de Referencia, para participar de la convocatoria y asumir los compromisos que se deriven de ésta.
1.15. En el proceso de legalización del crédito, avalar el uso de su información personal únicamente para efectos de la evaluación de su candidatura al programa.
1.16. Después del proceso de evaluación y para el proceso de legalización del crédito, contar con uno o dos codeudores que respalden el crédito educativo condonable, de conformidad con los términos y condiciones establecidos, una vez al aspirante se le notifique que fue seleccionado como candidato financiable.    

Condiciones generales de financiación de programa


El programa de becas incluye cubrimiento de matrícula, sostenimiento, gastos de viaje y algunos gastos asociados a la investigación para los programas de maestrías y doctorado.

Para los programas de maestría y doctorado nacional se financiarán estudios en universidades colombianas situadas entre las mejores 1000 universidades del ranking QS University Ranking. Para los programas de maestría y doctorado internacional, se financiarán estudios en universidades extranjeras situadas entre las 500 universidades del ranking Academic Ranking or World Universities - ARWU 2015.


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

Ver Mapa

Compartir