IV Simposio de investigación

Descripción

Cuarta versión del simposio en investigación, para la comunidad de la maestría en Gestión de Información y de la maestría en Ingeniería Industrial.

Este simposio tiene como fin alinear los proyectos e intereses de los estudiantes de las maestrías, los investigadores vinculados a los grupos de investigación y nuestros Partners.

El desarrollo de esta versión del simposio se llevara a cabo mediante la división del espacio en 3 mesas de trabajo (Gestión y optimización de operaciones, Gestión y arquitectura empresarial y Analytics). Al realizar la inscripción debe elegir la mesa en la cual desea iniciar el simposio.

Para obtener la certificación del simposio, es necesario participar en mínimo 2 de mesas.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'IV Simposio de investigación' finalizó el 03-Mar-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES El progresivo desarrollo industrial implica una mayor competitividad, lo que se traduce en generar, adaptar y apropiar conocimiento que contribuya al aumento de la productividad, calidad y flexibilidad de las operaciones encaminadas a la producción de bienes y la prestación de servicios utilizando herramientas matemáticas para soportar la toma de decisiones, que abarcan desde el diseño del producto o servicio hasta la entrega o contacto con el cliente en las áreas de logística, gestión de producción e inventarios, diseño de cadenas de abastecimiento, programación lineal, simulación, entre otras.

Optimizacion

GESTIÓN Y ARQUITECTURA EMPRESARIAL La evolución de las IT, el Data Warehouse como bodegas virtuales, el avance en la purificación de los datos, el incremento en las capacidades tanto del software como del hardware, el surgimiento de la arquitectura web y el Cloud Computing- todo combinado, ha evidenciado la importancia de alinear las necesidades del negocio con estas capacidades tecnológicas. La Arquitectura Empresarial, vista como un ejercicio estratégico y no técnico, busca organizar y alinear las necesidades del negocio con las capacidades de TI partiendo de un modelo de procesos que a su vez sustenta el modelo operativo de la organización, a este respecto se puede asociar la optimización de los diferentes sistemas de gestión, procesos, y la integración de metodologías como Business Process Management – BPM, entre otras. Por ende, la Arquitectura Empresarial se convierte en una herramienta crítica para cualquier compañía que busca dar valor al negocio utilizando como vehículos las Tecnologías de la Información. Arquitectura

ANALYTICS La tecnología en su constante avance, está al servicio de las organizaciones y finalmente a satisfacción de los usuarios, es por ello que Analytics implica el uso de herramientas para la detección de patrones accionables y de valor para las organizaciones. Está orientada a la generación de soluciones, fomentando ideas transformadoras en aspectos claves de decisión sobre el negocio. El propósito es aprovechar la preparación de datos, el análisis predictivo y los cuadros de mando, utilizando menos recursos para actuar en tiempos de respuesta más rápidos, es así como la obtención de información para la toma de acciones ayuda a descubrir nuevos conocimientos comerciales, cultivar confianza en las operaciones, gestionar el cumplimiento normativo y fortalecer la retención del cliente. Analitica


Lugar

Ver Mapa

Compartir