KOSMETAI: exposición abierta de Maquillaje Artístico de LCI Bogotá

Descripción

Kosmetai es una exposición artística que tiene como propósito mostrar el talento de los alumnos de Maquillaje Artístico en sinergia con demás carreras afines de LCI (fotografía, diseño grafico y producción escénica y visual). Kosmetai habla de la arquitectura corporal y espacial, del quehacer de quienes embellecen, ordenan y sostienen la existencia. El propósito es crear un recorrido donde se expongan los trabajos finales de maquillaje artístico tanto en fotografías como en vivo dentro de un contexto espacial coherente.

ENTRADA LIBRE - REGISTRATE YA Y COMPARTE

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'KOSMETAI: exposición abierta de Maquillaje Artístico de LCI Bogotá' finalizó el 04-Dic-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

  • Locación: Museo Nacional de Colombia
  • Fecha: lunes 4 de diciembre de 2017
  • Hora: 6pm a 9pm


Inauguración: Bailarines pintados en neón, baile performatico glow in the dark.

Tendremos en la fachada del Museo Nacional una proyección constante de videos que muestren la tras escena de nuestras aulas para crear estos proyectos, invitar al público a conocer LCI Bogotá

Galería de fotos: Los alumnos que trabajarán sus proyectos de maquillaje a través de la fotografía exponen sus fotos impresas.

Exposición de personajes en vivo: Los estudiantes que exponen en vivo presentan sus personajes dentro de un marco escénico y performático.


Marcas aliadas:

  • NYX (apoyo en comunicaciones, redes, banco de trabajos, L´oreal).
  • Zona FX (memorias de prótesis y diseño de personaje).
  • Carreras involucradas: Maquillaje artístico, Producción Escénica y Visual, Fotografía. 


Evento dirigido a:

Todos los trabajadores de la tras escena y trabajadores de la industria cosmética. Productores, vestuaristas, maquilladores, iluminadores, escenógrafos, directores, fotógrafos, comercializadores, entre otros. Es decir, a todos los hermanos artistas activos de la industria, con el fin de involucrar a nuestros futuros egresados con el mundo laboral actual. Sabemos, que, dentro de todas las industrias activas locales del espectáculo, audiovisuales y escénicas hay una voz a voz para estar dentro del ámbito y no siempre es fácil entrar en el medio. Para esto queremos encontrar caminos que lleven a empleos formales para nuestros futuros egresados y fortalecer la industria en general al profesionalizar el quehacer, expresar que estas merecen espacios laborales dignos y por lo dicho se deben expresar como tal. 


Objetivo del evento

Buscamos recomponer la imagen que se tiene de estos quehaceres artísticos, exponer los talentos y capacidades que se logran al profesionalizar el área. Buscamos un impacto cultural y educativo, evolucionar la industria nacional al ligarla con la educación y abrir puertas para nuestros alumnos por fuera de la institución como profesionales.

La idea del recorrido en Kosmetai es generar un goce visual sobre las alteraciones corporales y espaciales que se logran. Queremos que el público vea y asimile estas formas de arte, como arte y se culturice al conocerlas.

Buscamos que los alumnos construyan sus procedimientos en contextos reales y formativos al crear y ser parte de un proceso que cuenta con resultados palpables, y que, además, tenga un argumento válido a nivel sociocultural.  Crear para marcar una diferencia tangible y poder nutrirse no solo de sus procesos, pero también de los resultados. 


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

Compartir