MONTALLANTAS

Descripción

MONTALLANTAS
Autor y Director Rodrigo Rodríguez

Ditirambo Teatro presenta en temporada de estreno una de sus obras emblemáticas; ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia y un Beca Nacional de Creación, con 10 actores y actrices en escena y una increíble escenografía polifuncional realizada con llantas de tractor.

✤ TEMPORADA DE VIERNES A SABADO HASTA EL 15 DE OCTUBRE

LUGAR: Ditirambo Galerías - Carrera 23 #50-66
Entradas y reservas www.teatroditirambo.org/reservas

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'MONTALLANTAS' finalizó el 15-Oct-2016.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

La obra: Esta puesta en escena cuenta la historia de una familia que vive en un humilde taller de mecánica automotriz en un barrio de Bogotá. José, un hombre trabajador es empleado de su hermano Alberto, con quien tiene una disputa constante por la posesión del casa lote que han heredado en donde funciona el Montallantas. José, queda viudo y decide compartir su vida con Tulia, una mujer sagaz que lo engaña con su hermano Alberto y es cómplice de éste para quedarse con la parte de la propiedad que le corresponde a José. Allí vive también La Piojosa, hija de Tulia, una jovencita invadida de piojos con una leve discapacidad en el lenguaje quien resulta embarazada y vive también Carmela, hija de José. La obra inicia el día del histórico partido de fútbol entre Colombia y Argentina con el marcador 5 -0 a favor de la selección nacional. En el Montallantas transitan diversos personajes como el Gavilán, un taxista deshonesto, el Soroco, un taxista indeciso, El Motorizado, repartidor de pizzas, el chino, un jovencito ayudante en el taller y el ejecutivo entre otros personajes. Pronto la tensa situación de esta familia y las dificultades económicas del taller, ante la competencia de un tecnificado diagnósticentro, terminan por minar las frágiles relaciones y vínculos que unen a estos personajes. Se descubren los negocios turbios en los que Carmela y el Gavilán se involucran, la traición de Alberto a José, el asesinato de su esposa y el fracaso del Montallantas, hechos que llevan al suicido de José. Aparecerán entonces una fiscal, secretario y dactiloscopista a realizar el levantamiento e investigación sobre el presunto suicidio y los vampiros que ofrecen los servicios funerarios. Veinte años después de la muerte de José, La Piojosa, Josesito, su hijo convertido en un joven, y Tulia envejecida y tullida esperan la llegada de Carmela y el Gavilán, adinerados mafiosos que regresan con regalos y grandes cantidades de dinero buscando deslumbrar a la humilde fracción de esta familia. Con una escenografía compuesta por llantas de diversos tamaños, esta obra acude a la polifuncionalidad en cada escena, convirtiendo los neumáticos y llantas en mesas, tumba, cama, sofá, ventanas, parque y nubes.

El director: Rodrigo Rodríguez (Bogotá-Colombia-1964) Dramaturgo, Director y Fundador de Ditirambo Teatro. Realizó estudios de Arte Dramático en la Escuela Superior de Teatro de Bogotá Luis Enrique Osorio. Egresado en Teatro del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, Licenciado en Biología de la Universidad Distrital, Licenciado en Teatro de la Universidad Antonio Nariño y Maestro en Arte Dramático especializado en Dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magister en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomás, Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Diplomado de la ESAP en Participación y Ciudadanía. Ha dirigido 43 obras del grupo Ditirambo Teatro. Ganador de más de 10 distinciones nacionales e internacionales por su dramaturgia, becas de creación y premios a sus montajes.

El elenco: La obra cuenta con un elenco de excelente trayectoria, experiencia INÉS PRIETO: Tulia RAÚL GUTIÉRREZ: Alberto HERNANDO MONTENEGRO: José MARGARITA ROSA GALLARDO: Carmela – Fiscal JAIME MARTINEZ:Gavilán JUAN JOSÉ AGUIRRE: Motorizado, Mimo Callejero, Dactiloscopista, Vampiro 1, Presidente ARCENIO VARGAS: Soroco- Locutor 2 - Sombra LUIS CONTRERAS/MAURICIO CARDENAS Músico, Locutor 1, secretario, vampiro 2 MILENY DURAN: La Piojosa JERÓNIMO RODRIGUEZ: El Chino –Josesito

Producción Ditirambo Teatro

Luminotécnica y escenografía Yeferson Toro, Omar Dominguez, Asistencia General y gestión: Lucero Rodriguez, Diana Sánchez, Ricardo Peñuela. Fotografía: Alejandra Gómez (Practicante)

INFORMES 2326440 - 3002341- 3106800677 - 3156048280 www.teatroditirambo.org


Lugar

Ver Mapa

Compartir