NAMA Industria (Cerámica, Siderurgia y MHE )

Descripción

Con el apoyo de diversas entidades nacionales e internacionales, la ANDI, realizará un Taller-Convocatoria para la puesta en marcha de proyectos en eficiencia energética en el sector industrial alineados con las oportunidades de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI), con miras a ser implementado en 60 empresas afiliadas a la ANDI.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'NAMA Industria (Cerámica, Siderurgia y MHE )' finalizó el 15-Jun-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Este Taller que será liderado por el PNUD, GEF y CAEM en el marco de la iniciativa “NAMA Industria” se desarrollará en un periodo de 18 meses desde la vinculación de cada empresa y busca lograr:

  • Realizar la medición de la huella de carbono (Inventario Corporativo GEI) bajo estándares globales certificados.

  • Caracterización energética de los procesos, tecnología, equipamiento priorizado el proceso productivo.

  • Cálculo de los consumos de combustible, energía; sus costos asociados, y el de las emisiones de gases efecto invernadero generadas.

  • Portafolio de potenciales medidas de eficiencia energética a implementar, reducción de costos y proyectos de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero (GEI).

  • Costos y beneficios estimados de las medidas en términos medioambientales y de negocio: ahorros, eficiencia y productividad.

  • Análisis y selección de las medidas con mejor relación costo-beneficio para que el industrial desarrolle e implemente posteriormente basado en análisis comparativos sectoriales.

  • Plan de eficiencia energética y reducción de Huella de Carbono.

  • Apalancamiento financiero de proyectos identificados.

Es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer de preferencia a los sectores priorizados y descritos en cada sesión.

  2. Tener interés en desarrollar el proyecto en el tiempo previsto (18 meses como máximo plazo, dependerá del ritmo de cada compañía).

  3. Compromiso de los equipos de trabajo de la compañía para facilitar la información y el desarrollo de manera conjunta con el consultor, las diferentes fases del proyecto.

  4. Se requiere delegar un responsable que actúe como punto focal del proyecto con conocimiento de la cadena de valor y conocimiento en los temas relacionados con la iniciativa.

  5. El proyecto puede incluir intereses específicos de las empresas en cuanto al alcance del análisis, lo cual se definirá directamente entre la compañía y el consultor.

  6. Demostrar que los costos de los energéticos son superiores al 15% de los costos de producción.


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Instalaciones de la ANDI, Piso 6, Sala 20 Risaralda.
  • Dirección: Calle 73 # 8-13, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir