Pautas para organizar tus finanzas personales

Descripción

Este taller de "pautas saludables" se centra en cuatro recomendaciones poco conocidas pero muy apropiadas a la hora de ordenar las finanzas personales: el control de fugas, el manejo de imprevistos, los límites para la distribución del dinero y, finalmente, la importancia de tener un propósito definido.

Tallerista: María Piedad Valero.
Organiza: Programa de Egresados de la Universidad de los Andes*.

*Evento exclusivo para miembros de la Comunidad Uniandina.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Pautas para organizar tus finanzas personales' finalizó el 26-Oct-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Recomendaciones financieras hay muchas: un banco sugerirá que lo mejor es ahorrar en una cuenta de ahorros o un CDT que ofrezcan; una tienda de ropa recomendará comprar con descuento o a través de alguna modalidad del 2X1; y los amigos "particularmente buenos con sus cuentas" lo llenarán de consejos que debería seguir al pie de la letra. Aunque este tipo de consejos son frecuentes, no todos se adaptan por igual a cada persona.

El taller de "Pautas para organizar tus finanzas personales"* se centra en cuatro recomendaciones menos conocidas, pero fundamentales en el momento de ordenar las finanzas personales: el control de fugas, el manejo de imprevistos, los límites para la distribución del dinero y, finalmente, la importancia de tener un propósito definido.

Además de ayudar a resolver inconvenientes que son muy comunes entre las personas, sin importar su ocupación o su nivel de ingresos, estas pautas son el primer paso para incorporar otros hábitos que requieren de mayor trabajo. Será más difícil que una persona empiece a invertir si todavía no ha aprendido a ahorrar con disciplina y, más aún, si permite que existan filtraciones de dinero.

Sobre nuestra tallerista:

María Piedad Valero es economista con opción en Finanzas de la Universidad de los Andes ('04) y magíster en Finanzas de la Universidad de Illinois, EE.UU. ('10).

Trabajó por 13 años en compañías de servicios financieros como la Bolsa de Valores de Colombia, la Financiera de Desarrollo Nacional y el Banco Davivienda, diseñando, estructurando e implementando productos de ahorro e inversión para personas naturales y jurídicas, entre otros proyectos.

Actualmente, es consultora financiera con su emprendimiento AEQUAM.


*Evento exclusivo para miembros de la Comunidad Uniandina.


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina, CP-101
  • Dirección: Carrera 7 # 116 05, Bogotá - Cundinamarca, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

Organizador

El Programa de egresados de la Universidad de los Andes busca fortalecer los vínculos de la comunidad de egresados y la Universidad.

 Visitar perfil