TALLER BIOTECNOLOGÍA: DE LA ACADEMIA A LA INDUSTRIA

Descripción

Necesidades en salud y sostenibilidad incrementan cada vez más al rededor del mundo, y solo por medio de avances en ciencia y tecnología será posible abordarlas y solucionarlas. En esta charla primero hablare de forma general sobre mi trayectoria profesional, explicando brevemente algunas de las investigaciones que he desarrollado en las áreas de biología de sistemas, nanotecnología con ADN, y microscopia de súper resolución, exponiendo su impacto, y sus posibles aplicaciones en diversas áreas de la ciencia. Luego quiero centrarme en la transición que hice de la academia al sector empresarial, y presentare un fundamento único de innovación en ciencia y tecnología el cual permite concebir y desarrollar de manera continua innovaciones con un

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'TALLER BIOTECNOLOGÍA: DE LA ACADEMIA A LA INDUSTRIA' finalizó el 03-Mar-2018.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Maier Avendaño Es microbiólogo con pregrado y maestría de la Universidad de los Andes y con doctorado en Biología de Sistemas de la Universidad de Harvard. Es uno de los jóvenes científicos del país que ha alcanzado bastantes logros académicos. Entre estos logros se encuentran varias publicaciones en la prestigiosa revista Nature, además ha sido ganador de diferentes becas y premios, destacándose la beca concedida por el prestigioso Howard Hughes Medical Institute a los mejores investigadores internacionales en Estados Unidos, fue también premiado por el MIT technology review como uno de los innovadores menores de 35 en Colombia, adicionalmente fue galardonado con la mención de honor en Ciencia por la fundación Alejandro Ángel Escobar y fue elegido por el periódico el Mundo Boston como uno de los latinos 30 under 30 por el impacto que está generando en la comunidad de Massachusetts. 

Su investigación ha proporcionado un impacto significativo en las áreas de microscopia de súper resolución, biofísica, biología del cáncer y actualmente en agricultura y sostenibilidad.

Aparte de ser un gran científico, Maier es además un gran emprendedor social. Desde el 2015 dirige el programa Clubes de Ciencia Colombia el cual co-fundo con varios científicos Colombianos en Boston.

En la actualidad Maier trabaja como parte del equipo de emprendedores científicos de Flagship Pioneering en Cambridge MA, donde aplica el método científico y la invención para evolucionar ideas disruptivas, en emprendimientos de primera clase. Maier desarrolla la ciencia, la propiedad intelectual y la estrategia de negocio de nuevas empresas en biotecnología, las cuales están enfocadas en generar un impacto global con énfasis en agricultura, sostenibilidad nutrición y salud. 

 

 


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

  • Lugar: LA CASA INNOVANDES
  • Dirección: Innovandes - Carrera 1, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir