TALLERES VIVELAB 4.0

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'TALLERES VIVELAB 4.0' finalizó el 23-Sep-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Los talleres que se llevarán a cabo desde el jueves 21 de septiembre de 2017 al 23 de septiembre de 2017, tienen establecido por taller 30 cupos.  El ingreso al taller se hará por orden de registro hasta completar el cupo, si una persona no llega en los primeros 5 minutos de inicio del taller, se cederá el cupo a la siguiente persona que haya llegado puntual.

PABELLON 3 NIVEL 1 

IMPORTANTE: Este registro es únicamente para apartar el cupo del taller, para poder ingresar a Colombia 4.0, se debe registrar en el siguiente enlace:  http://col40.co/638/w3-propertyvalue-15298.html


NOTA:

Para los Talleres Videojuegos y Aplicaciones AR (Realidad Aumentada) con Vuforia – UNITY, Rigging y Animación de Personajes Con Autodesk Maya, Modelado 3d de Personajes y Animación Digital 2d. Se debe de ingresar primero en los siguientes links:


Videojuegos y Aplicaciones AR (Realidad Aumentada) con Vuforia – UNITY

http://bit.ly/2jnRP3k

 

Rigging y Animación de Personajes Con Autodesk Maya

http://bit.ly/2f3c7OC

 

Modelado 3d de Personajes

http://bit.ly/2wXYqVB

 

Animación Digital 2d

http://bit.ly/2jlaGvY



Jueves 21 de septiembre:

 

8:55 a.m. – 12:00 M

Taller de Videojuegos y Aplicaciones AR (Realidad Aumentada) con Vuforia - UNITY

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Descripción: Taller de AR (Realidad Aumentada) y Videojuegos con la herramienta Vuforia de UNITY 3D

Dictado por: Arturo Núñez Ingeniero de Aplicaciones de UNITY

Perfil:

Dirigido a: Todo público en especial a diseñadores, creativos, desarrolladores y creadores de contenidos digitales.

 

 

13:30 – 14:30

Taller de diseño centrado en el usuario: de las necesidades a las soluciones


Descripción: En este taller los participantes reconocerán la importancia de diseñar productos tecnológicos con base en las necesidades de sus usuarios reales.

Dictado por: Paola Parra Coordinadora Laboratorio de Usabilidad de ViveLab Bogotá

Perfil:

Diseñadora gráfica UX con cinco años de experiencia en procesos de diseño centrado en el usuario y pruebas de usabilidad y accesibilidad para contenidos digitales. Coordinadora Laboratorio de Usabilidad de ViveLab Bogotá. Integrante del grupo de investigación Inticolombia.

Dirigido a: Diseñadores, creativos, desarrolladores y en general creadores de contenidos digitales.

 

Requisitos: Registrarse en la página de Col 4.0 a este taller.

Cupos: 30 cupos. Los 30 primeros registrados que lleguen al aula de la zona Lab.


 

14:30 – 17:00

Taller: “Como Cobrar Proyectos de Contenidos Digitales”

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Descripción: En este Taller los Participantes tendrán la oportunidad de Construir un Modelo para Poder Cobrar de manera adecuada sus Proyectos de Contenidos Digitales-

Dictado por: Leonardo Lamprea Parra Co-Founder y Director Ejecutivo de Naska Digital

Perfil:

Emprendedor y Mentor Especializado en Negociación, Generación de Modelos de Negocios y Finanzas Corporativas para la Industria de Contenidos Digitales.

 

Conferencista, Mentor y Evaluador en Negociación, Modelos de Negocios y Finanzas Corporativas para la Industria de Contenidos Digitales en los sectores de Animación Digital y Videojuegos.

 

Creador de Estrategias y Programas de Fortalecimiento para la Industria de Contenidos Digitales en Colombia en los años 2010 a 2013, participando de Manera Activa en el CONPES de Industrias Creativas, la Política de Contenidos Digitales Colombiana, Convocatoria Crea Digital entre otros.

 

Creador y Co-fundador de Diversos Congresos y Programas de Fortalecimiento el Sector de Contenidos Digitales, entre los cuales se desataca el PIAB (Programa Internacional de Negocios para la Industria de la Animación), Primer Simposio Internacional BIM en Colombia 2015, entre otros.

 

Consultor especializado para Pymes, entre las cuales se destaca Compañías del Sector de Ingeniería Civil, Sector de la Visualización Arquitectónica y de Videojuegos.

 

Co-Creador de la Mesa Nacional BIM y el Programa Orientado a la Implementación de las Mejores Prácticas para la Industria de la Construcción, integrando el Sector Educativo, Productivo y Gubernamental.

Dirigido a: Todo público en especial a diseñadores, creativos, desarrolladores y creadores de contenidos digitales.

 

Requisitos: Registrarse en la página de Col 4.0 a este taller.

Cupos: 30 cupos. Los 30 primeros registrados que lleguen al aula de la zona Lab.

 

Viernes 22 de septiembre


8:55 a.m. – 12 M

Taller Rigging y Animación de Personajes Con Autodesk Maya

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Descripción: En este Taller los participantes tendrán un Taller especializado en Creación de Rig para Personajes y una Introducción a la Animación de Personajes con Autodesk Maya.

Dictado por: Felipe Fierro Experto - Trainier Naska Digital - Director Creativo en Pigmalion Studios

Perfil:

Dirigido a: Todo público en especial a diseñadores, creativos, desarrolladores y creadores de contenidos digitales.

 

 

13:15 – 15:00

Taller: Creación de Vínculos y Emociones para productos en Contenidos Digitales

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Descripción: En este taller los participantes harán creación de emociones para generar impacto en Contenidos Digitales.

Dictado por: Haydibe Contreras Directora de Educación y Empresaria TIC – Naska Digital.

Perfil:

 

Dirigido a: Diseñadores, creativos, desarrolladores y en general creadores de contenidos digitales.

 

Requisitos: Registrarse en la página de Col 4.0 a este taller.

Cupos: 30 cupos. Los 30 primeros registrados que lleguen al aula de la zona Lab.

 

 

15:00 – 17:00

Taller: Conceptualización y Diseño de Personajes


Descripción: Taller de Conceptualización y Diseño de Personajes en herramientas WACOM

Dictado por: Javier Salas Influenciador WACOM

Perfil:

 

Dirigido a: Todo público en especial a diseñadores, creativos, desarrolladores y creadores de contenidos digitales.

 

Requisitos: Registrarse en la página de Col 4.0 a este taller.

Cupos: 30 cupos. Los 30 primeros registrados que lleguen al aula de la zona Lab.

 

 Sábado 23 de septiembre

 

8:55 a.m. – 12:00 M

Taller: Modelado 3d de Personajes


 

Descripción: Taller de Creación de Personajes 3d, utilizando Autodesk y WACOM.

Dictado por: Julles  (Julio Cesar Morales) Influenciador WACOM en 3D

Perfil:

Ilustrador y artista 3D, influenciador Wacom en la región especializado en diseño gráfico y publicitario en Colombia y Latinoamérica.

En su proyecto Specimen Workshop ha trabajado en la creación de personajes, dibujo y creación de bocetos, ilustración digital, moldeado analógico, modelación 3D e impresión 3D.

Dirigido a: Todo público en especial a diseñadores, creativos, desarrolladores y creadores de contenidos digitales.

 

 


13:00 – 14:00

Taller: “Técnicas de Negociación para Contenidos Digitales”

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Descripción: En este Taller los Participantes tendrán la oportunidad de recibir los lineamientos de como estructurar Negociaciones Exitosas, Modelos y Perfil del Negociador para contenidos digitales.

Dictado por: Leonardo Lamprea Parra Co-Founder y Director Ejecutivo de Naska Digital

Perfil:

Emprendedor y Mentor Especializado en Negociación, Generación de Modelos de Negocios y Finanzas Corporativas para la Industria de Contenidos Digitales.

 

Conferencista, Mentor y Evaluador en Negociación, Modelos de Negocios y Finanzas Corporativas para la Industria de Contenidos Digitales en los sectores de Animación Digital y Videojuegos.

 

Creador de Estrategias y Programas de Fortalecimiento para la Industria de Contenidos Digitales en Colombia en los años 2010 a 2013, participando de Manera Activa en el CONPES de Industrias Creativas, la Política de Contenidos Digitales Colombiana, Convocatoria Crea Digital entre otros.

 

Creador y Co-fundador de Diversos Congresos y Programas de Fortalecimiento el Sector de Contenidos Digitales, entre los cuales se desataca el PIAB (Programa Internacional de Negocios para la Industria de la Animación), Primer Simposio Internacional BIM en Colombia 2015, entre otros.

 

Consultor especializado para Pymes, entre las cuales se destaca Compañías del Sector de Ingeniería Civil, Sector de la Visualización Arquitectónica y de Videojuegos.

 

Co-Creador de la Mesa Nacional BIM y el Programa Orientado a la Implementación de las Mejores Prácticas para la Industria de la Construcción, integrando el Sector Educativo, Productivo y Gubernamental.

Dirigido a: Todo público en especial a diseñadores, creativos, desarrolladores y creadores de contenidos digitales.

 

Requisitos: Registrarse en la página de Col 4.0 a este taller.

Cupos: 30 cupos. Los 30 primeros registrados que lleguen al aula de la zona Lab.

 

14:10 – 16:10

Taller: Animación Digital 2d

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Descripción: Taller de Animación Digital Utilizando Harmony de Toon Boom - Nivel Avanzado

Dictado por: Jimmy Rodríguez Evangelista TOON BOOM

Perfil:

Empresario, Diseñador gráfico, ilustrador, animador, diseñador de videojuegos y artista 3D colombiano certificado profesionalmente a nivel internacional en Toon Boom Animation Technologies.

 

Con más de 15 años de experiencia como creativo y Director de Arte en distintos medios audiovisuales, ha trabajado para varias publicaciones educativas a nivel nacional, elegido como el segundo mejor trabajo a en la convocatoria comic de la revista shock Colombia.

 

Desde hace 10 años a trabajado en diferentes proyectos en animación 2D internacionales para profamilia, IPPF, 3M, Novartis, Java Oracle, Syngenta y en proyectos nacionales para Bancolombia, Aerolíneas Taca, Emerald Energy Plc, Zona A y Unicef.

 

Es uno de los socios fundadores de la empresa creadora de contenidos digitales Krikunova, una empresa con amplia proyección internacional con clientes como Ecoinc, y Globalzepp en Madrid España.

Dirigido a: Diseñadores, creativos, desarrolladores y en general creadores de contenidos digitales.

 

 

16:10 – 17:10

Taller: Experiencias en el desarrollo de servicios ciudadanos digitales.

Carlos Sandoval:

 

Nicolás Peña:

 

Descripción: Recorrido por los procesos de diseño y organización de contenidos digitales para el sector público y los ciudadanos.

Dictado por:

Carlos Sandoval - Docente Universidad Nacional

Nicolás Peña - Diseñador UX

Perfil:

Carlos Sandoval:

Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos, Internacionales Contemporáneos del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo; Microsoft Certified IT Professional. Docente e investigador del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador del Laboratorio de Innovación ciudadana ViveLab-Bogotá. Sus líneas de trabajo y publicaciones se han dirigido a comprender las dinámicas de las Agendas de conectividad, los Gobiernos electrónicos, los videojuegos y las metodologías de investigación en internet.

 

Nicolás Peña:

Diseñador gráfico ux, estudiante de la Maestría en Diseño de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en proyectos de usabilidad, diseño de servicios y experiencia de usuario. Integrante de los grupos de investigación Diseño, diversidad y sociedad e IntiColombia.

 

Dirigido a: Todo público en especial a personas interesadas en optimizar y virtualizar trámites y servicios dirigidos a los ciudadanos.

Requisitos: Registrarse en la página de Col 4.0 a este taller.

Cupos: 30 cupos. Los 30 primeros registrados que lleguen al aula de la zona Lab.

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