Critical Project Management

Descripción

Todos los proyectos tienen una probabilidad de fallar en el cumplimiento de sus objetivos, dependiendo de cuan buena haya sido la planificación este porcentaje puede ser mayor o menor. Lastimosamente el porcentaje siempre estará ahí y nos corresponde tomar medidas correctivas o apagar incendios tras que aparezcan, ¿correcto? - En realidad NO. En lugar de apagar incendios podemos utilizar herramientas de apoyo para la Dirección de Proyectos correspondientes a la gestión basada en indagación. Con lo que obtendremos un entendimiento suficiente para encarar estos puntos críticos de la mejor manera sin la necesidad de apagar incendios.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Critical Project Management' finalizó el 18-May-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Los puntos críticos dependiendo de la magnitud del proyecto no siempre son fáciles de identificar o incluso habiéndolos identificado son muchas veces olvidados o dejados en segundo plano ya sea por omisión o por priorización errónea.

Gestionar adecuadamente estos puntos críticos requiere de herramientas de apoyo diferentes a las que se usaron para la planificación y deben considerar una base de plantillas y preguntas críticas para poder mejorar las posibilidades de tener éxito en el proyecto. No basta solo con conocer y aplicar las herramientas de gestión de proyectos tradicionales, si descuidamos los puntos críticos del proyecto podríamos darnos cuenta tarde que nuestro proyecto está cayendo en picada hacia el punto de no retorno.

Una serie de herramientas basadas en Indagación, questioning y pensamiento crítico podrían constituirse en la diferencia entre tener un proyecto que va mal vs. la posibilidad de tener un proyecto con indicadores más estables o incluso mejorando hacia rangos más aceptables para los objetivos de la empresa.

La sesión se basa en la práctica para lograr obtener un mejor entendimiento de estos momentos críticos del proyecto y para poder implementar herramientas de gestión basada en indagación.

CONFERENCISTA:

Cristian Soto, MPM, PMP®, LIMC 2.016 (Bolivia)

Ingeniero Industrial con un Master en Project Management por la UCI de Costa Rica (Global Accreditation Center -GAC del PMI®). Graduado del PMI® Leadership Institute Master Class (2016). Ocupó el cargo de Vicepresidente de Desarrollo Profesional del Capítulo de PMI® en Santa Cruz, Bolivia. Es parte del comité de Rising Leaders Mundial. Parte del Equipo de traducción al Español de la Sexta Edición de la Guía del PMBOK®. Fue Coordinador para América Latina del grupo ISO 21500 internacional con el que ganó 2 premios mundiales con el International Project Management Association (IPMA) en 2013 y 2014. Certificado Project Manager Professional (PMP) por el PMI. Director de Roleplay Consulting, docente de la Maestría en Formulación y Dirección de Proyectos de la UAGRM de Bolivia (Desde abril 2015) y Docente de la Maestría en Project Management de la UCI de Costa Rica (desde Octubre 2016). Fue voluntario de Relaciones públicas del IPMA Young Crew Mundial del 2014 al 2015. En los últimos años ha participado como ponente en eventos de Gestión de Proyectos del PMI® en Bolivia Paraguay, Croacia, Perú, Bolivia, República Dominicana, USA, Chile, Ecuador, Puerto Rico y Polonia, su experiencia se basa en la Dirección de Proyectos de Construcción, montaje de equipos industriales, control de calidad, servicios financieros, simulación, coaching y entrenamiento vivencial de Project Management y Liderazgo.

AGENDA:

  • Conexiones: ¿Cómo relaciono lo que sé con lo que necesito saber de los puntos críticos de los proyectos (PCP)?
  • Conceptos: ¿Qué herramientas tengo disponibles? ¿qué ideas clave tengo que tomar en cuenta?
  • Prácticas Concretas: Prácticas en Grupo de estrategias identificar los "PCP".
  • Conclusiones: Próximos pasos para implementar lo que aprendí en mi trabajo y empresa.

UNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL - PDU:

  • 3 PDU (1 Técnico, 1 Liderazgo, 1 Estrategia)

Lugar

Ver Mapa

Compartir

facebook sharing button
twitter sharing button
messenger sharing button
whatsapp sharing button
linkedin sharing button
email sharing button

Organizador

Sperta Consulting

Nuestra Misión: Descubrir con nuestros clientes mejores formas de hacer el trabajo.

 VISITAR PERFIL

¿Preguntas acerca del evento?