Diplomado Certificado en Marketing Analytics Avanzado

Sábado, 16 de Marzo de 2019

08:00 AM

Descripción

Este Diplomado Certificado en Marketing Analytics Avanzado le muestra cómo implementar las mismas prácticas de Marketing Digital + Data Analytics que las empresas líderes han utilizado para acceder a nuevas dimensiones de rentabilidad.
Aprenderá de las explicaciones claras, ejemplos, estudios de caso y ejercicios prácticos del mundo real, el cómo las organizaciones grandes y pequeñas exitosas utilizan el Data Science y los datos disponibles para evaluar las estrategias y poder tomar las decisiones más adecuadas para optimizar los resultados de negocio.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Diplomado Certificado en Marketing Analytics Avanzado' finalizó el 13-Abr-2019.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

El Marketing Digital por naturaleza siempre se ha basado en datos, el crecimiento en variedad, velocidad y volumen de los mismos hace que la evolución hacia el Marketing Analytics (Marketing digital + Big data Analytics) sea una realidad del presente y su comprensión y aplicación una necesidad de los profesionales del marketing Digital.

Datos Importantes: 

1. El Diplomado Certificado en Marketing Digital Avanzado se realizará de forma presencial en la Ciudad de Bogotá

2. La duración son 30 horas presenciales durante 5 sábados, las fechas son: Sábados 16, 23 y 30 de Marzo y 6 y 13 de Abril de 2019 + 2 Horas virtuales personalizadas de realimentación de proyecto final.

3. Esta formación está enfocada a negocios por lo que la metodología se centra en estudios de caso y talleres prácticos de implementación que los estudiantes trabajarán por equipos.

4. La Inversión es de COP $1.659.000 por estudiante. [Ver descuentos Early Bird]. El cupo es limitado.

5. Para tomar este curso no es necesario ser programador o similar dado que el enfoque del mismo es en el proceso de negocio y toma de decisiones. Todos los aplicativos utilizados en el mismo están al alcance de el usuario final.



Programa:

Alcanzaremos el objetivo general del Diplomado a través de 5 Pasos o Módulos
Módulo 1: Empezamos con Estrategia Digital
El punto de partida de la metodología es  la definición de la estrategia digital, esto es, partiendo de los objetivos estratégicos de negocio se realizarán las preguntas inteligentes que definirán los objetivos concretos a perseguir en con la estrategia digital y el consecuente plan de marketing digital.
Para ello los alumnos pondrán en práctica toda su experticia en el proceso completo del Customer Journey, CRM, SEO, Publicidad Digital, el funcionamiento del purchase funnel o embudo de conversión, modelos de atribución, analítica web entre otros, metodológicamente nos dividiremos por grupos de 4 o 5 estudiantes y analizaremos un estudio de caso concreto y real y a partir de allí los equipos desarrollarán su propio ejercicio práctico.
Se realizará un feedback colectivo y se avanzará al siguiente módulo.

Módulo 2: Estableciendo datos, Métricas y KPIs
Una vez definidos los objetivos del plan de marketing  dentro del Customer Journey (Desde la captación de tráfico, hasta la activación del tráfico, la optimización de la navegación (de la conversión, CRO), hasta las técnicas de fidelización) establecemos el conjunto de métricas y el esquema de captura de datos necesarios para evaluar el desempeño del cumplimiento de los objetivos determinados en el módulo 1.

Módulo 3: Aplicación de Advanced Data Analytics y Obtención de Insights
Se presentarán las técnicas más representativas disponibles en el mercado y usadas en casos de éxito que son utilizadas para la obtención de Insights en Marketing Analytics, así mismo en el caso práctico del ejercicio que lleva cada equipos a lo largo del diplomado se pondrán a disposición de los estudiantes herramientas para que sean utilizadas en el ejercicio práctico.

Módulo 4: Dashboarding y Visualización de Resultados
Presentaremos y abordaremos cómo se pueden visualizar y comunicar los resultados del análisis de big data para garantizar que los diferentes perfiles tomadores de decisiones clave los entiendan. en el caso práctico del ejercicio que lleva cada equipos a lo largo del diplomado se pondrán a disposición de los estudiantes herramientas para que sean utilizadas en el ejercicio práctico.
Módulo 5: Toma de Decisiones Informadas (Data Driven Decisions Based)
Con base en los Insights obtenidos los equipos de trabajo deberán tomar las decisiones para la transformación del negocio hacia el cumplimiento de los objetivos planteados y la determinación de nuevos objetivos resultado del conocimiento profundo obtenido del análisis de los datos.

Dirigido a:

El Diplomado Certificado en Marketing Analytics Avanzado pretende acercar el Big Data a aquellos profesionales del marketing y negocio que no necesariamente quieren convertirse en Data Scientist, pero que necesitan formarse en áreas como el Data Driven Marketing, el BI, CRM, Visualización, Customer Analytics o la publicidad y el ecosistema programático incluyendo pero no limitándose a los siguientes perfiles:
– Directores y responsables de Marketing

– Responsables de eCommerce

– Responsables de CRM

– Profesionales de Business Intelligence o BI

– Consultores CRM

– Analistas Digitales

No es necesario saber programar, ya que este programa no se centra en la programación.


Más información o inquietudes?

email: [email protected]

whatsapp: (57) 3187969687




¿Necesitas ayuda?

Compartir

facebook sharing button
twitter sharing button
messenger sharing button
whatsapp sharing button
linkedin sharing button
email sharing button

Organizador

Data Ludus provides Data Science Products and Services fitted with startups needs

 VISITAR PERFIL

¿Preguntas acerca del evento?