Foro M

Descripción

SOBRE EL EVENTO
El Foro M: “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible” es un espacio para reforzar la relevancia del empoderamiento económico de las mujeres y facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

ABOUT
Forum M: "Accelerating women's economic empowerment to achieve sustainable development goals" is a space to reinforce the relevance of women’s economic empowerment and facilitate the exchange of experiences and good practices

ENTRADA GRATUITA, SE PERMITIRÁ EL INGRESO HASTA COMPLETAR EL AFORO

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Foro M' finalizó el 05-Mar-2020.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento


Para mí como Vicepresidente de la República, es un honor extenderle, en nombre del Gobierno Nacional, una cordial invitación a participar, el próximo 5 de marzo de 2020, en el foro internacional “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, el cual se desarrollará en el marco de la celebración del día internacional de la mujer 2020 y es de vital importancia para Colombia.

Nuestro Gobierno se ha propuesto cerrar las brechas de género, como un mecanismo eficaz para lograr mayor crecimiento económico con equidad, reducir la pobreza y la desigualdad de género. Por ello, junto con el Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, planteamos la agenda nacional de nuestro Gobierno desde el empoderamiento político, económico y social de las mujeres.

Estamos convencidos de que estas acciones, completamente alineadas con nuestro Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyen significativamente a eliminar cualquier forma de violencia y discriminación contra las mujeres, que afecte o impida su participación en el pleno desarrollo del país.

Nuestro compromiso es acelerar la implementación de los instrumentos internacionales en la materia como la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, para lograr un país más equitativo y democrático. Un país desarrollado, emprendedor incluyente y en paz, que impulse a la mujer a destacarse en los distintos campos de la sociedad, la innovación, la investigación, la ciencia, la tecnología, y la cuarta revolución industrial, de tal forma que construyamos un liderazgo nacional, regional e internacional y que Colombia se constituya en una potencia en la región.

Como primera Vicepresidente de la República de Colombia estoy convencida del gran aporte y del papel determinante que juegan las mujeres en la sociedad, así como de la importancia de inspirar a nuestras mujeres y jóvenes colombianas, latinoamericanas y del mundo para que se sientan respaldadas y motivadas a dar su opinión, a ser generadoras de ideas, líderes de propuestas y ejecutoras de proyectos y emprendimientos.

 En este contexto, quiero extenderle una invitación para que participe en este importante evento y, de esta manera, compartir con usted el trabajo que estamos adelantando en Colombia en materia de empoderamiento económico de las mujeres, así como los desafíos de cara al futuro.

 

MARTA LUCÍA RAMÍREZ DE RINCÓN

Vicepresidente de la República

 

 ENTRADA GRATUITA, SE PERMITIRÁ EL INGRESO HASTA COMPLETAR EL AFORO


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Bogotá, Agora Centro de Conveciones
  • Dirección: Ágora Bogotá - Centro Internacional De Convenciones, Carrera 38, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

Organizador