Gestión Ágil + Preparación PMI-ACP®

Descripción

Este curso tiene como objetivo fundamental promover el entendimiento de una mentalidad ágil y la adopción de una cultura organizacional sustentada en los valores y los principios de la agilidad. A través de una discusión sólida y fluida, algunas reflexiones sobre su aplicabilidad y varios ejercicios prácticos, los asistentes no solo escuchan del facilitador los conceptos teóricos sino que apropian y debaten sobre la oportunidad y factibilidad de implementar prácticas que promuevan en los proyectos y la operación de las organizaciones la colaboración y el alto desempeño de los equipos.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Gestión Ágil + Preparación PMI-ACP®' finalizó el 24-Nov-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

"La única constante en la vida es el cambio" - François de La Rochefoucauld

El movimiento ágil, es mucho más que un conjunto de prácticas y herramientas. No es un método “ligero y fácil de entender”. El movimiento ágil es una forma de ver el mundo, las organizaciones, y por supuesto, a las personas que en ella conviven. Este nuevo paradigma se conoce como Mentalidad Ágil. Un cambio de mentalidad en varias personas impactará, inevitablemente, en la cultura de las organizaciones..

Este paradigma, trae consigo nuevas formas de gestionar las organizaciones y, por supuesto, los proyectos. Estudios recientes demuestran de forma clara, como la gestión ágil es mucho más efectiva en proyectos con alcances variables, proyectos de investigación, o proyectos donde el presupuesto es susceptible de ser modificado antes de completar el alcance definido - ejemplo proyectos públicos que dependen de los gobernantes de turno.

Parte del éxito de un buen gerente o líder de proyecto es aprender constantemente cosas nuevas que fortalezcan su capacidad de comandar y lograr resultados. PMI-ACP® es la visión de agilidad del PMI®, y la Guía de Práctica Ágil está llamada a ser uno de los documentos más importantes de referencia en el entorno ágil, apoyado por el Agile Alliance®.

Durante el curso se presentarán conceptos y herramientas como el marco de trabajo SCRUM (con base en el Scrum Guide™ y el Scrum Body of Knowledge SBOK®) y prácticas que pueden ser complementarias como KANBAN y SCRUMBAN. Los participantes pueden comprobar el propósito de cada una de estas herramientas y su potencial en su ambiente trabajo. Mantener el foco en lo importante y valioso para los proyectos, las iniciativas diversas y la operación en la organización.

Al finalizar los asistentes comprenderán que la agilidad no es más que la capacidad de adaptación al entorno y la facilidad para ofrecer una respuesta efectiva y rápida a cada situación, las oportunidades y las amenazas que representa. Esto solo se logra a través de una apropiada gestión de cambio y la consolidación de una cultura organizacional más colaborativa y orientada a las personas.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Entender los conceptos de Agilidad Organizacional y Gestión Ágil
  • Identificar y comprender las prácticas y marcos de trabajo más populares (SCRUM, KANBAN y SCRUMBAN)
  • Conocer las cualidades de un equipo de alto desempeño y el rol del líder - ya se que se llame gerente de proyecto, facilitador, coach o Scrum Master.
  • Identificar el proceso de mejora continua y cómo promover el crecimiento sano de los individuos y el equipo.
  • Comprender los requisitos del proceso de certificación PMI-ACP® del PMI®
  • Conocer la estructura de las preguntas y contar con técnica para comprenderlas.
  • Conocer el marco conceptual en torno al examen de certificación de PMI-ACP®

ESTRUCTURA DEL CURSO

Este curso se divide en dos módulos como sigue:

  • Fundamentos de Gerencia de Proyectos y Agilidad
    Este módulo de 14 HORAS contempla:
    • Todos los conceptos básicos relacionados con la gerencia ágil.
    • Criterios de aplicabilidad de dichos conceptos en los proyectos y la operación. 
    • Técnicas y marcos de trabajo ágil.
    • Talleres prácticos de SCRUM y KANBAN.

Este módulo no tiene requisito previos. Es deseable que los participantes cuenten con alguna experiencia previa participando en proyectos.

  • Preparación para el Examen de Certificación PMI-ACP® del PMI®. 
    Este módulo de 6 HORAS es complementario del anterior e incluye:
    • Información específica del proceso de certificación y el examen.
    • Preguntas de ensayo y dos (2) simulaciones presenciales de 30 preguntas.
    • Contenidos sobre la estructura y temáticas del examen PMI-ACP®

Los asistentes a este módulo deberían en lo posible cumplir con los requisitos solicitados por el PMI® Global para la certificación.

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

Durante el desarrollo del curso se incluye:

  • Una copia de las presentaciones.
  • Un mini e-book sobre Agilidad (escrito por el instructor)
  • Una copia de la Guía de Práctica Ágil del PMI® - en inglés.
  • Se realizarán dos sesiones virtuales, una al primer mes y otra al segundo mes de completado el curso, para  quienes deseen apoyo adicional antes de tomar el examen.

BENEFICIOS

  • Para aquellos certificados CAPM® o PMP® el curso ofrece 20 PDU - (10 Técnicos, 5 Estratégicos, 5 Liderazgo)
  • Refrigerio
  • Descuento del 10% para miembros del Capítulo Bogotá del PMI®. Enviar correo a info@sperta.co con la información del miembro participante para obtener el descuento.

INSTRUCTOR: ALBERTO DOMÍNGUEZ, MENG, PMP®, PMI-ACP®

Alberto Domínguez es un experimentado gerente, y un reconocido experto en gestión ágil.

Con más de 15 años de experiencia en la conceptualización y entrega de soluciones de T.I. a clientes de como The Coca-Cola Company, AB / InBev, General Motors LATAM, MoneyGram International, Grupo Bancolombia - Colombia, Panamá y El Salvador, y otras instituciones financieras en América Latina. Alberto cuenta con un historial demostrado de éxito liderando complejos proyectos de T.I. para organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, instituciones financieras y en una variedad industrias.

Alberto trabaja como consultor y entrenador para organizaciones y equipos que buscan un cambio cultural para abrazar la agilidad, la eficiencia y la felicidad. Participa activamente de las iniciativas académicas como experto en la materia de gestión ágil. Alberto también es un orador apasionado sobre liderazgo y colaboración en equipo, y promueve una mezcla natural de formalismo y pragmatismo a través de una mentalidad ágil. Ha presentado más de un centenar de veces a diferentes audiencias en Estados Unidos, Centro y Sur América.

Consultor @ Sperta Consulting / Profesor @ ADEN Business School y Universidad EAN / Voluntario @ Fundación Educativa del PMI / Leadership Institute Master Class 2017. Subject Matter Expert sobre Agilidad para el PMI® Global y Revisor Oficial de la Guía de Práctica Ágil del PMI® y Agile Alliance®


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Lugano Imperial Suites
  • Dirección: Calle 70a # 7 - 62, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

Organizador

Sperta Consulting

Nuestra Misión: Descubrir con nuestros clientes mejores formas de hacer el trabajo.

 Visitar perfil