KaOz-Lab:Desafiando la manera de hacer indicadores

Descripción

¿Qué es un KaOz-Lab? Es un taller en el que conocerás una nueva metodología o herramienta en versión de prueba, donde podrás aprender nuevas propuestas para implementar en tus programas o proyectos de innovación. Además aportaras en la generación de conocimiento del mundo de la innovación.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'KaOz-Lab:Desafiando la manera de hacer indicadores' finalizó el 07-May-2016.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Las empresas necesitan de Indicadores clave que generen un aprendizaje real, y que esté permita la flexibilidad y el recurso necesario para realizar proyectos de innovación. Así que para lograr esto, hemos creado los Koopas una herramienta que busca generar indicadores enfocados en el propósito, teniendo en cuenta nuevos escenarios que puedan aportar al cumplimiento de los objetivos, permitiendo que sean flexibles con la innovación y promuevan el dialogo, que permita el aprendizaje continuo y más proyectos de innovación exitosos.⁠⁠⁠⁠

Beneficios: Propósito propio alineado con la estrategia del negocio, objetivos basados en el propósito, indicadores de desempeño flexibles a la innovación y enfocados en el aprendizaje.

El taller se divide en 4 Capítulos de dos horas.

Capítulo 1: Propósito real (Taller círculo dorado y Pitch): A través de la metodología del círculo dorado y por medio de un álbum reconoceremos el propósito real de la organización para poder comunicarlo a otros y poder conectar con ellos en dos minutos. Usuario y ventaja competitiva (Personas, Viaje del Heroé, mapa de empatía): Vamos a combinar las cualidades que conocemos de nuestro usuario y los recursos con los que contamos para descubrir nuevas formas de ofrecer un valor diferencial.

Capítulo 2: Establecer KOOPAs (Matriz de indicadores): Desarrollamos una herramienta que es capaz de hacer medición teniendo en cuenta el objetivo de un indicador, de ser flexible con la innovación, generar conocimiento para la toma de decisiones, además esta medición no genera frustración sino aprendizaje. Establecer formas de seguimiento de los KOOPAs: en esta sección daremos las herramientas para crear modelos de captación de datos que traten de no generar un re-proceso en la organización.

Qué debes saber:

Solo debes traer el conocimiento básico de tu negocio o del negocio que estés apoyando el resto lo trabajaremos juntos.

Capítulo 1: Sábado 30 de abril

Capítulo 2: Sábado 7 de mayo

Público general: $ 150.000 por todo KaOz-lab ó $ 60.000 por 1er Capítulo

Miembros ImpactHub: $ 140.000 por todo KaOz-lab ó $ 50.000 por 1er Capítulo

Forma Pago: Pago en efectivo en la recepción del Impacthub Horario: 8 a 5 p.m L-V


Lugar

  • Lugar: Impacthub Bogotá - Sala (Zen - Chapinero)
  • Dirección: Calle 69 # 6 - 9, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

Organizador

Somos un centro de investigación en Gestión de la innovación, que busca generar los medios para hacer de la fantasía de la humanidad una realidad.

 Visitar perfil