Latam Game Jam

Martes, 23 de Noviembre de 2021

05:50 PM (-05 -05)

Descripción

Fans de los videojuegos encontrarán en el streaming del LATAM Game Jam una forma de conectarse entre ellos, con la industria de nuestra región y con la industria internacional. En la agenda encontrarán: conferencias, talleres y paneles durante los 6 días del evento, sobre la industria del desarrollo de videojuego.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Latam Game Jam' finalizó el 28-Nov-2021.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

XPERIENCIA JAMMER


Si te has preguntado si podrías integrarte a la industria del videojuego esta es tu oportunidad de probar una experiencia muy cercana a ello. Participa como Jammer de LATAM Game Jam y podrás conocer todo el proceso desde el concepto hasta la presentación de un proyecto de videojuegos, nosotros te proporcionaremos a mentores de talla internacional y te facilitaremos herramientas metodológicas ya probadas en la industria.


El objetivo es que termines con un prototipo de juego el cual presentarás al mundo. Terminado el Jam un jurado internacional seleccionará dos los mejores proyectos para que entren en un programa de mentorías, con el cual podrán pulir su proyecto y llevarlo a la industria profesional. Posiblemente el próximo año puedas recibir el premio del Público otorgado por la comunidad del LATAM Game Jam



¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes universitarios de Carreras afines como: ingeniería (sistemas, multimedia y sonido) ilustradores, diseñadores músicos, medios audiovisuales, comunicadores, etc.


Enfoque

Este año el Latam Game Jam tendrá un enfoque académico para la capacitación y acercamiento de las comunidades universitarias de carreras afines a la industria del videojuego. Durante 6 días los participantes podrán experimentar de la mano de expertos los procesos del desarrollo de un videojuego. Partiendo desde el concepto hasta la presentación del proyecto. Los productos finales deberán ser un documento de diseño de juegos y un prototipo funcional. Adicionalmente, estos proyectos serán evaluados y recibirán retroalimentación por parte de miembros reconocidos de la industria. Así los proyectos con más viabilidad de desarrollarse podrán recibir asesoría para que completen su producción y hagan su lanzamiento. Los jammers tendrán que desarrollar un prototipo de videojuego en 96 horas. Compartiran experiencias con perfiles profesionales diversos, que vienen de distintos países de Latinoamérica.


Metodología

Utilizando una metodología de Design Thinking les proporcionaremos herramientas de diseño, talleres y objetivos a los participantes para que con una inversión diaria de tres a cuatro horas puedan generar un concepto, desarrollar un plan de producción y diseñar un prototipo funcional. Este tipo de repentinas son una herramienta que utilizan estudios profesionales para el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales y para ampliar conceptos de juegos ya existentes. En nuestro caso estructuramos el Jam en la siguiente manera:



Día 1 Investigación y desarrollo

Día 2 Planeación

Día 3 Prototipado en papel

Día 4 Arte y prototipado en digital

Día 5 Presentación de proyectos

Día 6 Presentación de proyectos