Descripción

Evento único en la ciudad, con entrada gratuita en el que podrán disfrutar de composiciones inspiradas en los astros, interpretados por estudiantes de la Escuela de Artes y Música, bajo la dirección de los maestros Gustavo Duque y Ricardo Márquez, docentes de la Sergio Arboleda.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'OK GO BAND: LUTHIERS CON CIENCIA' finalizó el 15-May-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Siempre ha existido una conexión entre la música y la astronomía. La primera se refiere a la música que procede del alma que también refleja el orden mundial y la música instrumental. La segunda se clasificaba en música del universo. Esta se caracteriza por ser inaudible para el ser humano y está relacionada con el movimiento de los astros, movimiento armonioso y ordenado. Aunque desde la antigua Grecia en concreto Pitágoras y Tolomeo ya habían explicado la similitud de la distancia entre planetas que entre notas musicales.

“Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, Los átomos y las estrellas hacen música.” (Karlheinz Stockhausen).

INVITADO ESPECIAL

Sergio Andrés Sánchez Sanjuán

Nacido en Ocaña (Norte de Santander), ingeniero electrónico de la Universidad Sergio Arboleda con formación en temas aeroespaciales. Actualmente es docente catedrático de la Escuela de Ciencias Exáctas e Ingeniería y Joven Investigador de la misión satelital Libertad 2 encargado del desarrollo del sistema de energía. También participa como divulgador científico en charlas para colegios y público en general.

Ha escrito artículos científicos en revistas y congresos internacionales en temáticas aeroespaciales al igual que la publicación de un libro sobre el uso de la energía en pequeños satélites.

Durante esta actividad, los visitantes podrán disfrutar de 4 momentos:

● Una pieza musical en vivo (8 minutos aproximadamente) interpretada por músicos de la Escuela de Artes y Música, con una breve reseña de la misma por parte del artista invitado, pieza que se conecta sólo musicalmente con el tema central de la sesión. ● En el planetario, se realiza una función acerca del tema elegido para la sesión apoyándose con el simulador del cielo Nigthshade. ● Finalmente los visitantes se desplazan a la terraza para disfrutar de observación con instrumentos astronómicos (sujeto a condiciones meteorológicas)

DOCENTES

Gustavo Torres Duque

Maestro en Música egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Docencia e Investigación Universitaria con énfasis en Música. Magíster en Docencia e Investigación Universitaria con énfasis en Música. Docente de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Profesor de Guitarra Clásica, Gramática musical, Teoría y director de la Orquesta de Guitarras de la Escuela.

Ricardo Javier Márquez Romero

Maestro en Música egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Docencia e Investigación Universitaria con énfasis en Música. Magíster en Docencia e Investigación Universitaria con énfasis en Música. Docente de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Profesor de Gramática, Teoría, Arreglos, Armonía y Música Comercial. Coordinador del área de las TIC en la Escuela.

Juan Carlo Cuervo

Ingeniero Físico de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, con énfasis en física de plasma y modelamiento de vórtices en superconductores tipo II. Trabajó en investigación y desarrollo en la corporación Maloka como coordinador en las áreas de física y astronomía, actualmente realiza estudios de maestría en astronomía y astrofísica en la Universidad Internacional Valenciana de España (VIU) y está vinculado tiempo completo como planetarista en el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?