Seminario - Prueba GPTI

Descripción

Evento para probar las funcionalidades de inscripción y generación de informes, previo al seminario de GPTI.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Seminario - Prueba GPTI' finalizó el 09-Abr-2015.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Para evaluación por parte de los integrantes del curso GPTI 2015.

Información sobre la Maestría patrocinadora del evento:

La Maestría en Gestión de Información se constituye en la primera de carácter interdisciplinario que busca el desarrollo avanzado de conocimientos y competencias tanto de ingenieros de sistemas como de administradores y profesionales afines, para lograr la coherencia entre las estrategias del negocio y las de Tecnología de Información (TI) en las organizaciones. Así se integran los procesos de negocio y los servicios de TI que generen las ventajas competitivas con el fin de mejorar sustancialmente el posicionamiento de la organización en su mercado natural.

Sobre la Gestión de Proyectos (según Wikipedia):

Un gestor de proyecto, también conocido bajo el término gerente de proyecto, director de proyecto, líder de proyecto o encargado de proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto. Este título se utiliza en la industria de la construcción, la arquitectura, el desarrollo de software y diversas ocupaciones que se basan en la generación o manutención de un producto.1

El gerente de proyecto debe poseer una combinación de habilidades incluyendo una gran capacidad inquisitiva, de detectar asunciones sin especificar y de resolver conflictos interpersonales. Una de sus tareas más importantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente las probabilidades de éxito del proyecto, y la constante medición, formal e informalmente de dicho riesgo a lo largo del ciclo de vida del proyecto. El riesgo se presenta mayormente como incertidumbre. El gerente de proyecto acertado es aquel que enfoca esto como preocupación principal. La mayor parte de los problemas que afectan un proyecto se relacionan de un modo u otro a un riesgo. Un buen gerente de proyecto puede reducir los riesgos significativamente, a menudo adhiriéndose a una política de comunicación abierta, asegurándose de que cada participante significativo tenga una oportunidad de expresar sus opiniones y preocupaciones. Un gerente de proyecto es el responsable de tomar las decisiones necesarias de manera tal que el riesgo sea controlado y la incertidumbre reducida al mínimo. Cada decisión tomada por el encargado de proyecto debe involucrar un beneficio directo hacia el proyecto.

Consulte la agenda del evento aquí


Lugar

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  • Lugar: Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito
  • Dirección: AK.45 No.205-59 (Autopista Norte) ¿Cómo llego aquí?

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Organizador