1ra. SEMANA DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

Descripción

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, por medio de sus Programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, se complace en invitar a la I Semana de las Centrales Hidroeléctricas 2017, la cual se llevará acabo del 1.° al 3 de marzo. El evento busca reunir a la academia con los sectores público y privado, en una jornada de reflexión, información y análisis sobre las centrales hidroeléctricas, con énfasis en las PCH´S, en el país.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento '1ra. SEMANA DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS' finalizó el 03-Mar-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

banner

Colombia es un país donde el 70 % de la Energía Eléctrica se produce a través de centrales hidroeléctricas y cada vez son más las pequeñas centrales que aportan su contribución a la generación de energía, construidas por compañías o grupos privados hasta el punto que hoy en día el 20 % de la generación hidroeléctrica consiste en pequeñas centrales y micro centrales. Todo este auge de la generación de energía, aprovechando los recursos hídricos, tiene un gran atractivo dado a que se usan recursos naturales renovables y porque se trata de energía limpia, con un impacto ambiental mínimo, generando así, riqueza para el país y satisfaciendo una necesidad básica de manera ambientalmente sostenible, por lo que resulta indispensable reflexionar en los diferentes aspectos de este fenómeno, comenzando por los aspectos técnicos, las consideraciones ambientales y las condiciones económicas y normativas que implican la construcción de este tipo de instalaciones.

Es por esta razón, y luego de una seria reflexión sobre las centrales hidroeléctricas que la Escuela Colombiana de Ingeniería realizó en el año 2015 el primer panel de discusión sobre el futuro de la hidroelectricidad en Colombia, al cual asistieron importantes personalidades del sector privado y público, así como, de la academia, donde se inició el debate sobre los diversos aspectos a considerar alrededor de este tema.

En el 2016, algunos profesores de la Escuela asistieron al foro Small Hydro Latin America, donde diferentes instancias públicas y privadas de Latinoamérica estuvieron trabajando durante tres días en la ciudad de Medellín en los temas ya expuestos y donde se planteó la necesidad de involucrar a la academia en la reflexión sobre la generación de energía hidroeléctrica. Para continuar este trabajo, fundamental para el futuro del país, la Escuela, por intermedio de sus programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, plantea el desarrollo de la I Semana de las Centrales Hidroeléctricas 2017.

El encuentro tiene el propósito de constituirse, con las conferencias y paneles de discusión, en un espacio recurrente de reflexión y análisis a escala nacional sobre la planeación, registro, diseño, construcción, equipamientos, instalación, y operación de las centrales hidroeléctricas en Colombia.

agenda

conferencistas


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • Dirección: Ak. 45 # 205-59, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

Organizador

Contamos con Acreditación de Alta Calidad Institucional. Nuestros 11 pregrados, 15 posgrados y más de 60 programas de educación continuada cuentan con profesores de alta preparación académica e investigativa.

 Visitar perfil