Seminario de Contratación Estatal

Descripción

Seminario: Contratación Estatal
Dirigido a: Pequeñas y medianas empresas, y todas aquellas personas interesadas en aprender a contratar con el estado.
Objetivo: Brindar a los participantes las herramientas teóricas necesarias para lograr una gestión contractual con entidades publicas, analizando la doctrina y normatividad vigente sobre la contratación estatal.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Seminario de Contratación Estatal' finalizó el 11-May-2018.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Contenido temático
 
1.            Marco general de la contratación estatal
1.2          Normas que rigen la contratación Estatal y Principios Generales
1.3          Conceptos Básicos
1.3.1      Modalidades de Selección.
1.3.2      Mínima Cuantía
1.3.3      Selección Abreviada
1.3.4      Concurso de Méritos
1.3.5      Licitación Pública
1.3.6      Contratación Directa
 
2.            Estructura y Documentos del Proceso de Contratación
2.1.         Etapa precontractual (Planeación del Contrato Estatal)
2.1.1.     Participación de los Ciudadanos (Interesados en Participar en el Proceso) en la Estructuración de los Pliegos de Condiciones del Proceso.
2.1.1.1. Observaciones al Proceso
2.1.1.2. Limitación del proceso a Mipyme
2.1.2.     Documentos de los Oferentes
2.1.2.1. Formas Asociativas
2.1.2.2. Registro Único de Proponentes
2.1.2.3. Certificado de Existencia y Representación Legal
2.1.2.4. Póliza de Cumplimiento  
2.1.2.5. Documentos que Acreditan la Experiencia
 
3.            Etapa Contractual
3.1        Requisitos de Perfeccionamiento y Ejecución del Contrato Estatal
3.1.1.    Suscripción del Contrato
3.1.2.    Constitución y Aprobación de Garantías
3.1.3.    Acta de Inicio.
3.2.       Trámite y Consecuencias del Incumplimiento del Contrato
3.2.1.    Audiencia del Afectado
3.2.2.    Declaración o Desistimiento
3.2.3.    Imposición de Multas o Sanciones.
 
4.            Etapa Poscontractual
4.1.       Liquidación del Contrato
4.1.1.    Contenido de la Liquidación
4.1.2.    Efectos de la Liquidación
 
5.            SECOP y SECOP II
5.1.         Generalidades del Sistema Electrónico de Compras Públicas
5.2.         Procedimiento de Registro en el SECOPII
5.3.         Presentación de Ofertas
5.4.         Gestión de Contratos

Conferencista:
Dra. Iveth Melisa Márquez M.
ABOGADA – ESPECIALISTA EN RESPONSABILIDAD CIVIL Y DEL ESTADO
Inversión: 160.000
Incluye conferencia, refrigerio, memorias y certificado de asistencia
 
 

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: HOTEL SUAMOX, Salón Zafiro
  • Dirección: Calle 38 #16-07, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

facebook sharing button
twitter sharing button
messenger sharing button
whatsapp sharing button
linkedin sharing button
email sharing button

Organizador

somos una empresa conformada por profesionales de diversas áreas que apoyan a las empresas de diferentes sectores económicos en la solución de sus necesidades en seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, calidad, responsabilidad social empresarial.

VISITAR PERFIL

¿Preguntas acerca del evento?