SEMINARIO MACHETE Y BORDÓN -ARTE MARCIAL MODULO 2 PIONEROS

Descripción

Esgrima de Machete y bordón es un símbolo cultural de Resistencia.

¿Que es el Machete de Esgrima?
Actividad cultural del municipio de Puerto Tejada, Colombia, donde se esconde un juego, un lenguaje de identidad cultural, originalmente esta arma es una herramienta de trabajo para el hombre de raza negra. Posteriormente se convirtió en un arma de defensa y en un icono sagrado de éxito individual y de guerra Áfricana.

¿Qué es el bordón?
Es un palo que puede servir de apoyo, como un bastón en el momento de una pelea, cuando una persona tiene el conocimiento de la esgrima, en vez de pegar con el machete, puede hacerlo con el garrote o bordón.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'SEMINARIO MACHETE Y BORDÓN -ARTE MARCIAL MODULO 2 PIONEROS' finalizó el 30-Jul-2017.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

**1- SEMINARIO MACHETE Y BORDÓN -MODULO 2 PIONEROS

  • Evento para (mayores de 18 años) de edad
  • Registra tus datos ¡aquí! SI REQUIERES mayor información comunícate con el organizador del evento, (datos abajo).

  • Practica a cargo de la ACADEMIA DE ESGRIMA DE MACHETE Y BORDÓ COLOMBIA

  • Llega con 30 minutos de anterioridad al evento para tu acreditación.


2- RESERVAS EN EL HOTEL: - Para nuestros visitantes extranjeros y provenientes de otras ciudades: El seminario cuenta con alojamiento, acomodación múltiple o individual, con un precio especial, ¡Reserva desde ya!


3- INGRESO AL SEMINARIO

  • EL TICKET Que recibiste al momento del registro, tráelo en tu celular o impreso (revisa la bandeja de notificaciones de tu correo electrónico).

  • Preséntalo al ingreso del concierto Será validado por las personas de logística.


VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=tORa6XKjxSY


MAESTROS

  • Miguel Vicente Lourido Velez Nació en el municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, Colombia el 30 de junio de 1957.

  • Maestro en el Arte de la esgrima del Machete y Bordón siendo apenas niño frecuentaba a dos cuadras de su casa, un sitio llamado la caseta, Tiene 57 años.

  • Alumno de Héctor Elías Sandoval desde los 15 años y se ha dedicado a investigar la historia de la esgrima con machete. Cuenta que durante la guerra de Independencia, existía en el Ejército Libertador una legión denominada Los Macheteros del Cauca, cuyos ataques causaban terror entre los españoles. De esta manera decide integrarse al grupo desde sus 15 años de edad. Sus maestros fueron Héctor Elías Sandoval, Marcial Rivas, Hernando Colorado y Luis Vidal, este juego original de Puerto tejada. Como aprendizajes de la esgrima, considera el fortalecimiento físico corporal y la teoría, ahí se fortalecen los ocho tiros básicos, igualmente precauciones fundamentales como defenderse judicialmente por los códigos de duelo.

  • Define la esgrima como fortalecimiento y auto-control que requiere de disciplina, “la esgrima no es para pelear, aprende uno a auto controlarse. Respeto hacia las otras personas, pues como uno no sabe quién es un gallo tapado”.

  • Hace una invitación a practicar la esgrima como deporte e incorporarla a las artes escénicas.

  • German G


¿Tienes alguna pregunta acerca del evento?

Lugar

  • Lugar: HOTEL CONTINENTAL
  • Dirección: Avenida Jimenez Calle 16 # 4 - 64 Centro de la ciudad, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

Organizador

Daniel Santos - Director Functional Patterns Colombia - Especialista VIP - MILITAR KRAV ,MAGA - MUJERES - KIDS - y Mental Training Mindset Combat ; asesor director de las areas Policiales y Militares, para - IKMF, la federación internacional de KRAV MAGA con presencia en 90 países en todo el mundo.

 Visitar perfil