TALLER DESIGN THINKING COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN PARA EMPRENDEDORES

Descripción

A través de este taller teórico práctico, aprenderás y experimentarás la metodología de innovación Design Thinking, aplicando herramientas creativas y procesos experimentales e innovadores para generar ideas y oportunidades de negocio únicas, que generen un verdadero impacto, diferenciación y valor a tus clientes, a tu emprendimiento o negocio

Durante el taller se verán las 5 fases del Design Thinking según la metodología de IDEO, partiendo del entendimiento del cliente/usuario potencial, hasta llegar al prototipaje, testeo de la solución y comunicación creativa del plan de negocios. Es un taller práctico y experimental en el que lograrás resultados concretos para enfrentar cualquier reto que tengas o desarrollar nuevas ideas de negocio

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'TALLER DESIGN THINKING COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN PARA EMPRENDEDORES' finalizó el 25-Jun-2016.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Detalles y Procedimiento de Inscripción: SI DESEAS CONOCER DETALLES SOBRE EL TALLER, VISITA EL LINK QUE APARECE aquí E INSCRÍBETE EN EL FORMULARIO AL FINAL DEL MISMO.

Objetivo del Taller A través de la metodología de innovación Design Thinking, ayudar a los emprendedores a enfrentar y resolver los retos/desafíos de su sector de manera creativa, a identificar oportunidades ocultas y a desarrollar una oferta innovadora, diferenciadora y con valor para el cliente/usuario, que permita atraerlo y responder con mayor eficiencia a sus necesidades, partiendo de la comprensión de las misma.

Objetivos Específicos:

Transferir a los participantes los conocimientos y las capacidades relacionadas con el Design Thinking como proceso y metodología de innovación, con el fin de que pueda ser aplicado a la solución de retos o problemáticas empresariales o profesionales concretas o para mejorar los resultados de un proceso.

Definir y dar solución a problemáticas de diversos tipos, partiendo del entendimiento del cliente/usuario potencial, hasta llegar al prototipaje, testeo de la solución y comunicación creativa del plan de negocios.

Estructura de contenidos del taller de Design Thinking: Design Thinking

Introducción, conceptos claves y principios. Formación creativa de equipos de trabajo y actitud hacia la Innovación. Tendencias y casos de interés para el emprendedor. La propuesta de valor. El Design Thinking como Proceso: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar, Testear “De la idea al prototipo”: Solución a retos de emprendimiento innovador. Pitch: Comunicación creativa del plan de negocios del emprendedor.

FACILITADORA: Cristina Mejía Ocampo

CRISTINA MEJIA

Diseñadora Industrial Certificada en Design Thinking con CPS (Creative Problem Solving), con MBA de la Universidad de Twente, Holanda y Maestría en Cooperación Internacional de la Universidad de Estrasburgo, Francia. Con más de 13 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Ha ocupado posiciones como Asesora, Consultora, Líder de Proyecto y Directora, con organizaciones como el BID, Bancoldex, el DPS, el SENA, el Fondo Europeo (Francia), ZEIS y Philips (Holanda), ZERI (Zero Emissions Research Initiative), y Universidades como: La Javeriana, la EAN, la Universidad de Caldas, La Autónoma de Manizales y La Sabana, donde ha sido Docente de temáticas como Emprendimiento, Strategy in Action y Eco-diseño. Se ha desempeñado a su vez Directora de Internacionalización y como mentora y Jurado de proyectos de emprendimiento e innovación con varias de estas Universidades y con Connect Bogotá. Actualmente es consultora, mentora y capacitadora, en diversas áreas de su especialidad como: Creatividad e Innovación, Emprendimiento y Modelos de Negocio, y Cooperación Internacional y Desarrollo, entre otras.
Conoce más de Cristina en Linkedin: Cristina Mejia Ocampo


Lugar

Compartir

Organizador

Nuestro PROPÓSITO consiste en ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollarse, a alcanzar sus propósitos y a transformar sus retos e ideas de negocio en soluciones y oportunidades tangibles, a través de la estrategia, la creatividad y la generación de valor.

 Visitar perfil