TERAPIA DE RISA PARA DUPONT

Descripción

Risoterapia : Una herramienta de crecimiento personal muy potente. Enmarcada dentro de la Psicología Positiva, la Risoterapia y Yoga de la risa promueve la salud y la calidad de vida y nos previene contra el estrés, la ansiedad, la depresión, haciéndonos más fuertes, tanto física, aumentando nuestras defensas, como psicológicamente, fortaleciéndonos mentalmente. El Laughter Yoga o Yoga de la Risa, es un nuevo concepto en el camino de la auto-sanación, que día a día, adquiere mayor popularidad en todo el mundo. Fue introducido por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India, quién en el año 1995 escribía un artículo titulado: “La Risa: La Mejor Medicina”. Inspirado en los hallazgos acerca del poder curativo de la risa, así como de la respir

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'TERAPIA DE RISA PARA DUPONT' finalizó el 08-Abr-2016.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Con estos talleres se busca:

• “Modificar expresiones faciales como sonreír”, estudios científicos demuestran que cuando movemos nuestros labios hacia arriba y arrugamos los ojos de una manera determinada hay una actividad en la parte izquierda de la región del córtex del cerebro, que es el centro de las emociones positivas. • “Movimientos físicos” y quitarle relevancia al sentido del humor basado en proceso cognitivos (chistes, reírse de los demás, etc.). En estos entrenamientos nos reímos desde el cuerpo y como los niños. Minimizar la brecha existente en conocimientos sobre Servicio al Cliente y los requerimientos del cargo y del usuario. • “La risa es una muy importante habilidad social que hace la comunicación más divertida y eficaz”. Cuando nos reímos con otros podemos dar una compañía de muy buena calidad, minimizamos nuestras necesidades de ganar confianza analizando y juzgando a otras personas, reír rompe las barreras entre las personas.

“Desconfía de quienes nunca ríen. No son personas serias."

  1. OBJETIVOS GENERALES

Promover el uso de la risa como medio para mejorar la salud, manejar el estrés y sobrellevar las dificultades cotidianas, así como fomentar la actitud positiva para mejorar la relación consigo mismo y con los demás

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICO

Los participantes tendrán la capacidad de Conocer, experimentar y conseguir:

• El participante al finalizar el taller identificará útiles y sencillas herramientas para lograr una actitud positiva a través de la práctica de terapia de la risa. • El participante conocerá una eficaz técnica para reír sin motivo alguno, a través de la práctica de yoga de la risa. • Aumentan el sentimiento de pertenencia e implicación con la empresa. • Fomentan la creatividad, el debate de ideas y el trabajo en equipo. • Te permiten obtener un feedback de calidad respecto a la actividad comercial. • Clarifican los objetivos, procesos y métodos para homogeneizar el trabajo. • Fomentan una sana competencia y esfuerzo adicional para presentar buenos resultados.

  1. METODOLOGÍA

Dinámica y altamente participativa. 30% teórica y 70% práctica, donde los participantes son protagonistas activos en todo el proceso. Se desarrollarán diferentes talleres para mejorar los niveles de comunicación. Igualmente el tema está enriquecido con experiencias al aire libre (Outdoor) que hacen del ejercicio una experiencia muy agradable que permite interiorizar, por la vivencia, los conceptos de Liderazgo y comunicación eficaz. Se desarrollará una plenaria donde los participantes expresan lo que aprendieron dentro de la misma experiencia y sobre todo los cambios que cada uno adaptará en su gestión.

La risa transforma nuestra identidad “quienes somos” para mejorar. Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Muchas veces lo que consideramos nuestra identidad o “quienes somos” es realmente una serie de conductas aprendidas “que hacemos”. El entrenamiento regular de la risa ayuda a reprogramar las respuestas negativas en respuestas positivas. No es lo que sucede sin la interpretación que hacemos de ello lo que controla nuestras vidas y como nos vamos a sentir.


Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: TELEPORT SEDE DUPONT
  • Dirección: Calle 113 # 7-21 Torre A – Oficina 1401 – Edificio Teleport ¿Cómo llego aquí?

Compartir