V Jornada de Gestión de Información / Escuela Colombiana de Ingeniería

Descripción

La tendencia actual es construir “organizaciones inteligentes”, lo que significa que aprenden e innovan, generan conocimiento para la toma de decisiones, lo que las hace más sensibles al entorno y adaptables al cambio. Esto implica que estas organizaciones son ágiles, flexibles y sostenibles.

Lugar

Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito
Salón A Sal 1. Tercer piso, Bloque A.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'V Jornada de Gestión de Información / Escuela Colombiana de Ingeniería' finalizó el 19-Nov-2015.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

La información y el conocimiento se han convertido en los activos más importantes en las organizaciones y sin ellos no sería posible su operación y evolución. La información es clave para la búsqueda de la efectividad operacional. También, es estratégica porque con ella se genera crecimiento económico e impacto social y ambiental. El conocimiento por su parte, es vital para que las organizaciones cumplan un rol transformador y conduzcan al fortalecimiento de la “sociedad del conocimiento”, que impulsa el desarrollo sostenible de la comunidad, impactando así su calidad de vida. Por lo tanto, se requiere que las entidades públicas y privadas, grandes y pequeñas, sean conscientes de la ventaja competitiva que se logra gestionando estos activos.

PROPÓSITO DE LA JORNADA

Esta V Jornada en Gestión de Información permite reunir algunos de los trabajos y esfuerzos conjuntos que se realizan en el país, en temas de innovación, desarrollo sostenible, ciudades inteligentes, entre otros; relacionándolos con la gestión de información.

Dado a que estamos en un mundo globalizado, en esta V Jornada nos enfocaremos, como se propone en el documento Europa 2020, en una estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que tiene su base en los tres pilares del “triple resultado”. El crecimiento inteligente implica el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación; el crecimiento sostenible busca la promoción de una economía que hace eficiente el uso de los recursos y que maneja de manera adecuada su impacto en el medio ambiente, y el crecimiento integrador propende por la generación de empleo y usa el valor compartido para tratar el impacto social y territorial. Además, en la V Jornada se presentarán algunos casos de cómo el desarrollo sostenible puede ser posible a partir de un crecimiento económico, teniendo en cuenta la responsabilidad social empresarial y la explotación eficiente de los recursos, en función del cuidado del medio ambiente (reducción, reutilización y reciclaje).

DIRIGIDO A

Invitamos a participar a la alta gerencia y los gerentes de tecnología de organizaciones y empresas de sectores económicos en los que la información y la tecnología asociada, jueguen un papel determinante en el desarrollo de éstos, bien sea porque modifica la cadena de valor del producto o servicio, o porque permita la creación de estos.


Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • Dirección: ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO, Bogotá - Cundinamarca, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

Organizador

Contamos con Acreditación de Alta Calidad Institucional. Nuestros 11 pregrados, 15 posgrados y más de 60 programas de educación continuada cuentan con profesores de alta preparación académica e investigativa.

 Visitar perfil