WORKSHOPS COLOMBIA 4.0 2018

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'WORKSHOPS COLOMBIA 4.0 2018' finalizó el 26-Oct-2018.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

Los talleres que se llevarán a cabo desde el jueves 24 de octubre de 2018 al 26 de octubre de 2018, cada taller tiene establecido un cupo limitado.  El ingreso al taller se hará por orden de registro hasta completar el cupo, si una persona no llega en los primeros 5 minutos de inicio del taller, se cederá el cupo a la siguiente persona que haya llegado puntual.

IMPORTANTE: Este registro es únicamente para apartar el cupo del taller, para poder ingresar a Colombia 4.0, se debe registrar en el siguiente enlace:  http://col40.co/638/w3-propertyvalue-15298.html


BORDE ACTIVO 7

 

Nombre del taller: Oportunidades tecnológicas en el marco de la economía naranja

Hora inicio: 11:30 am

Hora fin: 12:30 pm

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 7

Cupo Taller: 100-150

Descripción del taller:

Panel de los proyectos realizados en la Alianza Mintic-Colciencias que tiene como objetivo:

1. Compartir sobre los proyectos tecnológicos que se han desarrollado en pro del crecimiento Industrial en diferentes sectores en el marco de la Economía Naranja.

2. Compartir sobre las oportunidades tecnológicas que el ecosistema ofrece a los empresarios y emprendedores.

3. Identificar los desafíos tecnológicos que tiene el ecosistema empresarial dentro del marco de la Economía Naranja.

Nombre del taller: Seguidor de Línea

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 03:30 pm

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 7

Cupo Taller: 100-150

Descripción del taller:

(Actividad donde se colocan dos robots los cuales deben seguir una línea negra y el primero que alcance al otro será el vencedor) En este taller los participantes aprenderán a construir un robot seguidores de línea con los kits de lego mindstorm EV3 posteriormente se realizarán competencias de robótica con los prototipos construidos.

 

Nombre del taller: Plataforma Mundial de Big Data para el Agro

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 10:00 am

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 7

Cupo Taller: 100-150

Descripción del taller:

Uno de los grandes retos que enfrenta el mundo es garantizar la seguridad alimentaria de los más de 9000 millones de habitantes que seremos en el 2050. Los datos se convierten en una herramienta para enfrentar este reto y el mundo tiene el deber de pensar cómo utilizar, de manera inteligente, esa información para alimentar el futuro, en este caso con uso de Big Data y erradicar el hambre de miles de millones. Por otra parte, cuáles son las tendencias mundiales en el uso de tecnologías aplicadas al campo.

Nombre del taller: Panel: Tecnologías emergentes para la toma de decisiones en el sector  rural

Hora inicio: 10:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 7

Cupo Taller: 100-150

Descripción del taller:

Actores del sector agropecuario compartirán sus proyectos digitales, los cuales impactan a nuestros campesinos. Inteligencia Artificial aplicada a los análisis de suelos, blockchain para temas de catastro rural, agricultura de precisión e Internet de las Cosas en procesos de siembra y Business Intelligence implementado para evaluación de precios son algunos de los temas que tocaremos en el panel.

Nombre del taller: Regiones Digitales

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 7

Cupo Taller: 100-150

Descripción del taller:

Uno de los grandes retos que enfrenta el mundo es garantizar la seguridad alimentaria de los más de 9000 millones de habitantes que seremos en el 2050. Los datos se convierten en una herramienta para enfrentar este reto y el mundo tiene el deber de pensar cómo utilizar, de manera inteligente, esa información para alimentar el futuro, en este caso con uso de Big Data y erradicar el hambre de miles de millones. Por otra parte, cuáles son las tendencias mundiales en el uso de tecnologías aplicadas al campo.

Nombre del taller: Workshop - Técnicas de Negociación para Emprendedores en Contenidos Digitales.

Hora inicio: 03:00 pm

Hora fin: 04:30 pm

Día: miércoles 24 de octubre 

Lugar: Borde activo 7

Cupo Taller: 100-150

Descripción del taller:

¿Cómo negociar y no morir en el Intento?, Como responder ante las diferentes situaciones que nos pide el cliente? ¿Como responder a la pregunta de está muy caro?, Cómo negociar la Propiedad intelectual?

Nombre del taller: Panel: Tendencias, oportunidades y Retos para la Industria de la Animación en Latinoamérica.

Hora inicio: 02:30 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: viernes 26 de octubre 

Lugar: Borde activo 7

Cupo Taller: 100-150

Descripción del taller:

Cuales, son las principales tendencias en la Industria de Animación Latinoamericana y cuales son los retos que enfrentan los empresarios hoy para ser competitivos. Tendremos los Casos de éxito de Mighty Animation Studios (México), Mompozt (Primer Estudio de Post-Producción con Oficinas en México), ToonBoom (Software Mundial de Animación 2d) y Naska Digital (moderador) (compañía Lider en el segmento de Industrias Creativas en Formación, Consultoría y Emprendimiento).

 


BORDE ACTIVO 5


Nombre del taller: User experience - habilidad para los emprendedores digitales

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: miércoles 24 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Entrenamiento ágil en user experience. Tendrás la oportunidad de idear las nuevas propuestas para analizar y mejorar la interacción con los servicios más críticos.

Nombre del taller: Design the future

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: miércoles 24 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

¿Cómo te imaginas a Colombia en 15 años? ¿la Inteligencia Artificial tomará nuestras decisiones? ¿Todo estará conectado a internet? existirá aún el dinero físico? Asiste a este taller para co-crear el país del futuro.

Nombre del taller: Red GCIO - Cómo fortalecer las alianzas público - privadas para impactar la calidad de vida de los ciudadanos.

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 70

Descripción del taller:

Networking inteligente entre gobierno, industria y academia. Teniendo en cuenta que desde el pasado mes de junio existe una nueva Política de Gobierno Digital y que es necesario que los líderes de tecnología la apropien y determinen la mejor manera de implementarla y de impactar positivamente la vida de los colombianos, la idea es propiciar un espacio de encuentro en donde haya una oferta clara y una exposición de necesidades que una oferta y demanda, de igual manera la idea es identificar en la academia esas oportunidades que se puedan encontrar.

Lanzamiento de la APP con la Ministra, los Viceministros, la directora de Promoción, el director de Gobierno Digital. Este espacio en Col4.0 resulta el espacio ideal para acercar la oferta y la demanda de la industria privada a las entidades de gobierno. Los GCIO requieren conocer esa oferta que han desarrollado los privados de manera tal que la puedan adoptar para solucionar los problemas del día a día y de esta manera mejorar la prestación de trámites y servicios para los ciudadanos. Esa oferta de los privados vs las necesidades de las entidades es en sí misma la dinamización de parte del ecosistema digital que promueve y transforma digitalmente al país. Sumado a esto resulta interesante sumar a la academia con sus oportunidades y necesidades específicas de tal manera que haya una conexión entre esos tres actores.

Observaciones: Según indicó Natalia Madrid habrá dos espacios diferentes, uno para el lanzamiento de la app y otro para el espacio de networking.

Nombre del taller: ¿Cómo formular iniciativas Digitales de Territorios y Ciudades Inteligentes?

Hora inicio: 11:00 am

Hora fin: 12:30 pm

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Proporcionar, socializar y aplicar el siguiente kit de herramientas:

1. Orientaciones para elaborar iniciativas digitales de Territorios y Ciudades Inteligentes

2. CANVAS de Territorios y Ciudades Inteligentes"

3. Estándares para certificar la calidad de iniciativas de Territorios y Ciudades Inteligentes.

Nombre del taller: Código inteligente: ¡no empieces de cero!

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: jueves 25 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

¿Sabías que la mejor manera de desarrollar software con altos niveles de calidad es articulando el mundo de las comunidades de desarrollo y el de las empresas líderes que proveen soluciones en código abierto?

Conoce más en este espacio y participa construyendo, ideas, visiones, retos y oportunidades para integrar colaborativamente estos aspectos que mejoran el desarrollo y la reutilización de soluciones en código abierto de la iniciativa de software público y cívico del Ministerio TIC.

Nombre del taller: Cerrando brechas desde la U, a partir de la explotación datos

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: viernes 26 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Tres docentes de universidades colombianas conversarán sobre los retos y desafíos para la incorporación de la explotación de datos como componente pedagógico de los planes de estudio de las universidades colombianas. En una dinámica tipo “fish bowl” donde dos círculos concéntricos, el primero conformado por los speakers y el segundo por los asistentes, participarán en un dialogo constante a través de preguntas y comentarios sobre el tema, que permitan identificar acciones que contribuyan a cerrar la brecha digital a partir de datos.

Nombre del taller: Organismos de Control: palanca para el Gobierno Digital

Hora inicio: 11:00 am

Hora fin: 12:30 pm

Día: viernes 26 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Ejercicio de comprensión de la evolución de la Política de Gobierno Digital en Colombia y co-creación de una ruta de trabajo para lograr el empoderamiento de los órganos de control como actores fundamentales para la transformación digital del sector público en nuestro país.

Nombre del taller: Analítica de datos contra la corrupción

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: viernes 26 de octubre 

Lugar: Borde activo 5

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Entrenamiento en visualización de datos y taller para analizar y visualizar los datos para identificar posibles riesgos de corrupción en campañas electorales y contratación pública.

 



TALLERES 1


Nombre del taller: Robot Sumo

Hora inicio: 09:30 am

Hora fin: 11:00 am

Día: miércoles 24 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Combate de robots, se colocarán los robots en un Dohyo y ganará el que no salga de este). En este taller los participantes aprenderán a construir un robot de luchas llamados robot sumo, los construirán con los kits de lego mindstorm EV3 posteriormente se realizarán competencias de batallas de robots con los prototipos construidos.

Nombre del taller: Misión Anicca

Hora inicio: 11:15 am

Hora fin: 01:15 pm

Día: miércoles 24 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Misión Annica es una herramienta virtual de acceso gratuito diseñada desde el enfoque de Cultura Ciudadana, que busca que niñas y niños aprendan a identificar y transformar algunos de sus comportamientos en línea para darle un uso más seguro a sus datos personales en Internet, y no ser blanco de ataques de piratas informáticos o de personas mal intencionadas.

Nombre del taller: Gamificación en el Aula

Hora inicio: 02:30 pm

Hora fin: 04:30 pm

Día: miércoles 24 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

A través de una historia futurista y por medio de un juego, los niños y jóvenes pueden aprender de forma divertida y amigable cómo hacer un mejor uso de todas las herramientas y contenido disponible en la Web. El taller va dirigido a jóvenes, docentes, padres de familia, cuidadores o tutores.

Nombre del taller: Nuevas plataformas de trabajo y nuevos empleos en la economía digital

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 10:00 am

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Se hablará del impacto de las nuevas tecnologías en la economía naranja y en el mercado laboral. Nos contarán también sobre las nuevas tendencias laborales en el mundo y en américa latina.

Nombre del taller: PANEL ¿Cómo potencializo mi perfil para acceder a oportunidades laborales en teletrabajo?

Hora inicio: 10:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Nos contarán sobre la plataforma Zelectto y como a través de la plataforma se pueden encontrar vacantes en modalidad teletrabajo, también de la experiencia de la agencia de empleo del SENA en relación con las vacantes en modalidad teletrabajo. Nos contarán sobre los oficios más demandados en la plataforma del SENA en relación con el teletrabajo y se presentará la experiencia de Colsubsidio en ofertas de teletrabajo. Y como se puede fortalecer el perfil para lograr ser exitoso en las plataformas como Colsubsidio. 

Nombre del taller: Workana la plataforma de trabajo freelance líder en América Latina

Hora inicio: 11:00 am

Hora fin: 12:00 m

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Nos hablarán sobre la plataforma Workana y como su emprendimiento logró posicionarse en el mercado latinoamericano rápidamente. Nos contarán sobre los oficios más demandados en la plataforma Workana y su visión del teletrabajo y el trabajo 4.0 en América Latina.

Nombre del taller: Experiencia Teletrabajo FLEXJOPS Estados Unidos y nuevas tendencias laborales en Estados Unidos en el marco de la economía digital

Hora inicio: 11:00 am

Hora fin: 12:00 m

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Nos presentarán la historia de la plataforma Flexijobs, nos contarán sobre los perfiles de teletrabajadores freelancers más demandados por la plataforma y como está el mercado de teletrabajo freelance en Estados Unidos.

Nombre del taller: Nuevos espacios de trabajo colaborativo, la experiencia de We Work Colombia

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 02:30 pm

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

¿Cómo va We Work en el mercado colombiano? ¿Cuántos usuarios tiene actualmente y cuáles son los sectores de la economía que más demandan puestos de trabajo en We Work? ¿Cómo es la cultura de We Work? Y ¿Por qué es una tendencia mundial?

Nombre del taller: TendenciasTIC para implementar Teletrabajo

Hora inicio: 02:30 pm

Hora fin: 03:00 pm

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Nos presentarán los estudios y cifras que ha elaborado Great Place to Work, en relación con la retención del talento humano y el impacto del teletrabajo en la motivación y productividad de la fuerza laboral de las compañías.

Nombre del taller: Mejores prácticas corporativas del teletrabajo

Hora inicio: 03:00 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Representantes de diferentes organizaciones hablarán de su experiencia con el programa de Teletrabajo, sus aportes, impactos y casos de éxito.  Se hablará sobre las últimas tendencias en materia de herramientas, aplicaciones y servicios disponibles en el marcado para el teletrabajo y como las soluciones TIC ayudan a mejorar la productividad de los teletrabajadores.


Nombre del taller: Prototipos para discapacidad de bajo costo (con enfoque en discapacidad física).

Hora inicio: 08:00 am

Hora fin: 09:00 am

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

El taller busca crear soluciones de inclusión de bajo costo para personas con diferentes tipos de situaciones de discapacidad.

Nombre del taller: Una ciudad para todos: urbanismo y diseño universal

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

El taller busca generar reflexiones sobre los espacios urbanos, que deben ser diseñados y construidos para el disfrute de todos los ciudadanos. Durante el taller se hará un llamado a la acción con una actividad de co-creación buscando generar infraestructura urbana para todos basado en principios de diseño universal.

Nombre del taller: Todos podemos crear tecnología.

Hora inicio: 11:00 am

Hora fin: 01:00 pm

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Caso de éxito Colegio Distrital Bolivia. Se hablará sobre el proceso pedagógico de los alumnos del Colegio Distrital Bolivia en Bogotá donde se ha implementado el programa piloto del área de artes electrónicas del programa CREA de Idartes. Estos alumnos - con diferentes tipos y niveles de discapacidad cognitiva - se han acercado a la electrónica y la programación y han logrado una relación muy fructifera con los procesos de creación artística a través del arte electrónico. El aprendizaje a través del arte electrónico busca despertar la creatividad a partir de la producción de conocimiento sensible, desde la lógica de la informática, por medio de una pedagogía creadora que apela al diálogo entre diversas sistemas y formas de conocimiento, un método de aprendizaje que interroga el mundo de la vida a través del diálogo fecundo entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Nombre del taller: Diseño Empático.

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

El taller busca resaltar la importancia de pensar soluciones inclusivas en un contexto diverso. Partiendo de un taller de diseño basado en el Design Thinking, se busca introducir un elemento desestabilizador que lleve a las personas a pensar en las necesidades de individuos en condición de discapacidad, como parte de los requerimientos de las propuestas.

Nombre del taller: Prototipos para discapacidad de bajo costo (con enfoque en discapacidad cognitiva).

Hora inicio: 04:00 pm

Hora fin: 05:00 pm

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 1er piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

El taller busca crear soluciones de inclusión de bajo costo para personas con diferentes tipos de situaciones de discapacidad. 

 


TALLERES 2


Nombre del taller: Usando Watson para Automatización de Tareas empresariales

Hora inicio: 08:30 am

Hora fin: 11:30 am

Día: miércoles 24 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Conocer de la Mano de Watson Workspace como Watson es capaz de potenciar las comunicaciones internas y externas a través de la automatización de chatbots cognitivos e integrarlo a aplicaciones de misión crítica.

Nombre del taller: Introducción a la nube Primera parte

Pre-requisitos: 

 Experiencia en desarrollo

• Tener una cuenta activa en IBM Cloud: https://console.bluemix.net/


Hora inicio: 02:00 pm

Hora inicio: 11:30 am

Hora fin: 12:30 pm

Día: miércoles 24 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Introducción a los servicios de IBM para el despliegue de aplicaciones y realizar un ejercicio básico de un despliegue sobre la plataforma como servicio de IBM. Despliegue de aplicación en Cloud Foundry utilizando el CLIUso de la herramienta toolchain para agilizar el desarrollo y despliegue de aplicaciones en IBM Cloud Uso de Node-Red para la creación de una aplicación.

Muestra guiada de Patterns (desarrollos de código open source que resuelven problemas específicos) por industria.

Nombre del taller: Introducción a la nube Segunda parte

Pre-requisitos: 

 Experiencia en desarrollo

• Tener una cuenta activa en IBM Cloud: https://console.bluemix.net/


Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 04:30 pm

Día: miércoles 24 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Introducción a los servicios de IBM para el despliegue de aplicaciones y realizar un ejercicio básico de un despliegue sobre la plataforma como servicio de IBM. Despliegue de aplicación en Cloud Foundry utilizando el CLIUso de la herramienta toolchain para agilizar el desarrollo y despliegue de aplicaciones en IBM Cloud Uso de Node-Red para la creación de una aplicación.

Muestra guiada de Patterns (desarrollos de código open source que resuelven problemas específicos) por industria.

Nombre del taller: Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity3D

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 11:00 am

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

En este mini-taller, los asistentes recibirán una introducción práctica a Unity 3D, una de las plataformas más utilizadas para crear juegos y otras formas de entretenimiento digital. No se requiere experiencia previa en el uso de Unity. Se recomienda que los asistentes tengan la versión más actual de Unity instalada en una computadora portátil para usar en la clase. Realizado por uno de los jóvenes ingenieros más entusiastas de la UPB.

Nombre del taller: Taller de Visual Storytelling

Hora inicio: 11:00 am

Hora fin: 01:00 pm

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Storytelling Visual es una de las herramientas más utilizadas por creadores de contenidos para marcas, videojuegos, animación, aplicaciones móviles y más, basándose en los métodos de creación de narrativas directamente a la imagen se permite crear propuestas más potentes de productos para la industria. Una técnica que se utiliza actualmente en todos los procesos que involucran la creación de productos interactivos y audiovisuales, permiten tanto al entusiasta, como el profesional integrar técnicas de trabajo innovadoras que facilitan la lectura de la información.

Durante el curso veremos las bases del Visual Storytelling, sus aplicaciones y usos en el medio y finalizaremos con la creación de un producto narrativo en el que aplicaremos los conocimientos adquiridos.

Nombre del taller: Taller de Progra-amando

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Progra-amando: pasión por la programación, introducción al mundo de la programación con un pequeño taller del clásico hola mundo en un navegador usando JavaScript css y html.

Nombre del taller: Cómo iniciar un estudio de videojuegos (o animación) en Colombia

Hora inicio: 04:00 pm

Hora fin: 05:30 pm

Día: jueves 25 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Hay muchas oportunidades para crear juegos y proyectos de animación en Colombia que son financiados por muchas entidades públicas y privadas. ¿Cuál es el truco? Usted necesita ser incorporado como un negocio con licencia! Nuestros panelistas aportan muchos años de experiencia como abogados y creadores de negocios para guiarlo en el proceso de creación de un nuevo estudio aquí en Colombia para que pueda encontrar el éxito. Se recomienda este panel para cualquier persona interesada en averiguar qué se necesita para comenzar un estudio, desde los requisitos de capital, el papeleo y el registro, hasta los conceptos básicos de la negociación.

 Nombre del taller: Expedición de contenidos educativos digitales de Computadores para Educar

Hora inicio: 10:30 am

Hora fin: 12:30 pm

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Durante el taller se socializará la oferta de contenidos de Computadores para Educar y se realizará una actividad práctica a través de la navegación de la interfaz de contenidos, identificando los tipos de contenidos y su uso pedagógico.

El taller está dirigido a Docentes, padres de familia, facilitadores pedagógicos y estudiantes universitarios.

Nombre del taller: Haz clic con el ambiente y aprende a manejar la basura electrónica

Hora inicio: 02:00 pm

Hora fin: 04:00 pm

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Durante el talle se realizará un reconocimiento de los residuos eléctricos y electrónicos de los dispositivos, así como la gestión adecuada de los computadores obsoletos y cuál es el impacto positivo de realizar estas actividades tanto para la comunidad como para el medio ambiente. El taller contará con una presentación de CPE y posteriormente los asistentes realizarán la de manufactura de portátiles retomados por el programa, esto llevará a que haya un mejor entendimiento del concepto y de la responsabilidad de realizar una adecuada disposición de estos residuos.

Nombre del taller: La transformación digital: Si no hay dudas, no hay progreso

Hora inicio: 09:00 am

Hora fin: 10:00 am

Día: viernes 26 de octubre

Lugar: Pabellón 3, 2do piso

Cupo Taller: 30

Descripción del taller:

Mucho se habla de transformación digital y de lo necesaria que es para la supervivencia corporativa actual, pero es clave entender que esta conlleva cambios en la forma de planear, de invertir y de relacionarse para lo cual no todos están preparados. Si no conocemos la historia y nos permitimos repensar lo que damos, por cierto, nunca podremos construir nuevas realidades para nuevas formas de consumo.

Lugar

Ver Mapa
  • Lugar: Corferias
  • Dirección: Corferias, Área metropolitana de Bogotá - Carrera 37, Bogotá, Colombia ¿Cómo llego aquí?

Compartir

facebook sharing button
twitter sharing button
messenger sharing button
whatsapp sharing button
linkedin sharing button
email sharing button

Organizador

¿Preguntas acerca del evento?