Diplomado en Line Producer

Descripción

Formar profesionales con los conocimientos científicos, técnicos, y humanísticos necesarios para realizar presupuestos, contratos, plan de tesorería y logística de rodaje; comprender y explicar los procesos de la actividad económica que aporta valor agregado en la creación y suministro de bienes o servicios audiovisuales, y dotarlos de las competencias, destrezas y habilidades para intervenir en las actividades de producción en el conjunto del sector audiovisual. De esta manera nos interesa promover y mejorar la efectividad en la producción audiovisual en Colombia, con la visión de contemplar aspectos legales para lograr coproducciones con España. El fin último del diplomado es realizar el diseño de producción de una idea cinematográfica.

Entradas Disponibles

Evento cerrado

El evento 'Diplomado en Line Producer' finalizó el 31-Jul-2015.

Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?

Detalles del Evento

El programa de Dirección y Producción de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán ofrece 22 becas para cursar el diplomado en Line Producer:

  • Estudiantes de la UMB: 50% del valor de la matrícula.
  • Egresados de la UMB: 25% del valor total de la matrícula.

Contenidos académicos:

  • EL DIRECTOR DE PRODUCCION: 
En este módulo se conocen las etapas del proyecto cinematográfico y la cadena de valor, con esta introducción se profundiza en las labores y funciones del director de producción y su equipo técnico. 
Se conocerán los procedimientos para contrataciones tanto del equipo técnico como el artístico, así como también, los convenios laborales en Europa y en Colombia. 
Por ultimo se diseña los procesos combinados del calendario y el desglose para pasar al siguiente paso que es el diseño del presupuesto.

  • EL DISEÑO DE PRODUCCION: 
Se diseña el presupuesto a partir del guión, tanto Below The Line como Abow The Line. Se estudian divida en tres partes, las partidas del presupuesto del modelo Europeo, estudiar las disposiciones del ministerio de trabajo Español y el modelo Colombiano.
Se capacita sobre cómo diseñar el control de costes, plan de tesorería, planes de pago y contabilidad.
  • TECNICAS DE PRODUCCION: 
Se conocen varios tips, recomendaciones libros y audiovisuales que todo productor debe conocer.
Se estudia la producción ejecutiva, las necesidades, el potencial, costes, dossier, Biblia de producción, financiación y explotación de una película. 
Por ultimo se hace un estudio de mercadeo, analizando los factores primordiales para hacer un aproximado en taquilla.

  • JEFATURA DE PRODUCCION (PRODUCCION DE CAMPO): 
Se discutirán los principales conceptos, funciones, y labores del productor de campo, la logística de rodaje, permisos, contratos, ordenes de transporte, ordenes de rodaje, mapas de rodaje, catering, material de producción y riesgos laborales.


Metodología de enseñanza:

  • Primer módulo: Se realizan ejercicios prácticos, enfocados a idear una obra cinematográfica.
  • Segundo módulo: 
Realización de ejercicios prácticos y primer pitch de la idea cinematográfica a realizar.
  • Tercer módulo: Se presenta la idea con un primer diseño de producción.
  • Cuarto módulo: Se entrega el guión final de la idea, junto con su diseño de producción final (llamados, órdenes de rodaje, mapas de rodaje, permisos, fichas de contratación).

Modelo de evaluación:

  • Realizar un guión para cine, documental, animación, o realizar un artículo de investigación.
  • Realizar el diseño de producción de una idea audiovisual.

Lugar y fecha de realización del proyecto:

  • Universidad Manuela Beltrán Lunes a Viernes de 6 a 10 PM y sábado 25 de julio de 8 a 12M.
  • Inicio Lunes 6 de Julio.
  • Finalización Viernes 31 de Julio.

Perfil de estudiantes:

Profesionales o estudiantes del sector cinematográfico, artes visuales, comunicación audiovisual, administradores, contadores, abogados o carreras afines que deseen profundizar en los conocimientos y prácticas de producción para la creación de proyectos cinematográficos y coproducción con España.

Perfil de los docentes:

  • Erika Piragauta: Ganadora de la Beca Artistas Jóvenes Talentos del ICETEX, Master en Producción Cinematográfica en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) de Barcelona. Productora y realizadora de varios proyectos de cortometraje que han sido seleccionados en festivales nacionales e internacionales y entre ellos Huellas de colores cuyo proyecto fue una coproducción con los estados iberoamericanos y el gobierno de España. Productora de la serie web Yuka Crew Media Lab. Asistencia de producción del largometraje colombo-mexicano Capitan Crux. Actualmente es Productora de campo de FG FILMS empresa dedicada a al realización de comerciales para tv.
  • Javier Pinzón: Master en Producción Audiovisual. Universidad de Alcalá. España, director de Cine y Fotografía de la escuela Unitec. En 2009 Premio de literatura Siete Leguas Ediciones. España. Con la obra Coda Calderón y el viento del oeste y 2005 Premio en Artes Audiovisuales Cultura en Común IDCT con el proyecto Historias sin Cortes.
  • Gabriel González, estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Es guionista y productor. Su película Estrella del sur salió ganadora del proceso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, así como también ganó el premio "Llave a la Libertad" en el Festival Iberoamericano de Huelva España.
  • Bianca Suárez: Terminó sus estudios de Doctorado en Semiótica en la UNC de Argentina, Estudió Dirección de fotografía con Pablo Rosso. Magister en Antropología Social en la Universidad de los Andes. Diseñadora de la U. Nacional de Colombia realizando una investigación sobre la comunicación gráfica para cine.

Inscripción: 


  • Los interesados pueden tomar el primer módulo gratuitamente, inscribiéndose aquí.

Proceso de selección de estudiantes y de becarios (máximo 24 cupos):

  • Enviar antes del 20 de Junio una carta de intensión de participar en el diplomado, junto con la idea de producción aquí.
  • Matricularse antes del 30 de Junio, más info aquí.

Valor de matricula:

  • Tarifa para estudiantes $ 1.000.000, Beca del 50%
  • Tarifa para egresados $ 1.500.000, Beca del 25%
  • Tarifa para particulares $ 2.000.000

Cronograma de actividades: Cronograma


Lugar

Compartir

Organizador

El programa de Dirección y Producción de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán ofrece 22 becas para cursar el diplomado en Line Producer

 Visitar perfil